Google ya te avisa si la película que buscas está en Netflix

Google continúa mejorando su funcionamiento para que las respuestas sean más exactas a lo que cada persona busca. De esta forma, Google continúa adaptándose a las nuevas plataformas donde conseguir la información y recursos que buscamos.

Búsqueda Google

Estas nuevas implementaciones se van adaptando a la vida diaria de cada persona. Por ejemplo, Google Maps, frente a la situación actual con el Coronavirus, ahora nos indica los lugares donde se encuentra mayor cantidad de gente reunida. De la misma forma, gracias a estas innovaciones, el buscador de Google nos avisará si la película o serie que buscamos está disponible en Netflix o si no lo está, nos informa en qué otras plataformas podremos verla.

Esta nueva función no ha sido anunciada como una novedad por parte de Google. Sin embargo, al parecer la opción se ha implementado durante los primeros días del mes de junio. Así, cuando buscamos una película o serie será más fácil saber en qué plataforma de streaming está disponible. Ya sea Netflix, YouTube o Google Play Películas.

Encuentra las películas o series que buscas gracias a Google

Hasta ahora, encontrar una serie o película era una ardua labor, ya que era necesario buscar una por una en cada plataforma para saber dónde podíamos encontrarla. Por lo que, ahora, si lo que buscas se encuentra en Netflix o en una de las plataformas de Google (YouTube o Play Películas), esta información aparecer en la parte superior de la búsqueda que realices con un enlace directo a la plataforma.

Aunque, de momento servicios como HBO o Amazon Prime Video todavía no se encuentran dentro de esta nueva función. Pero, esperamos que su implementación no tarde mucho tiempo en llegar.

Además, en esta nueva opción de sugerencias, Google también nos informa i la plataforma en la que está disponible nuestra película o serie es de pago o no. Por ejemplo, con lo resultados disponibles en Netflix, Google nos avisa que solo podremos acceder al contenido mediante una suscripción. En los casos de YouTube o Google Play Películas no informa sobre los precios mínimos por los que podemos obtener el contenido, por lo general, este es el precio por alquilar el contenido en alguna de las dos plataformas.

Un golpe a la piratería

Google y Netflix

Estas nuevas implementaciones funcionan como una solución ante a lucha en contra de la piratería, ya que, por ejemplo, en cuanto a películas y series, muchos son las páginas de internet que permiten consumir el contenido de una forma para nada legal y que podía ser dañino para la seguridad de tu dispositivo.

Por lo cual, ahora gracias a esta nueva función te será mucho más sencillo encontrar tus series favoritas desde las plataformas licenciadas y sin poner en riesgo la seguridad de tu equipo.

¿Te parece una buna solución este tipo de implementaciones?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.