Twitter ya trabaja en un nuevo sistema de verificación para cuentas

Twitter ha comenzado a trabajar en un nuevo sistema dentro de la aplicación para verificar las cuentas de sus usuarios.

Recordemos que en 2017 Twitter decidió suspender la verificación de cuentas tras el escándalo con Jason Kessler, un supremacista blanco a quien se le habría verificado la cuenta.

Desde entonces, la opción de verificación se encuentra disponible bajo una serie de requisitos bastante estrictos, por lo cual lucía bastante complicado que una cuenta pudiera ser verificada.

Ahora, gracias a información de Jane Wong, quien de manera constante comparte información de novedades que llegarán a diversas redes sociales, descubrió que Twitter trabaja en un nuevo sistema de verificación para cuentas.

¿Cómo funcionaría esta nueva opción en Twitter?

La información sobre esta nueva función se dio a través de Twitter. Red social en la que Wong compartió una captura de pantalla en la que se puede observar la opción de “Solicitar verificación”. Esta opción se encuentra ubicada en la sección de “Información personal” de “Configuración y privacidad”.

Información que Twitter no se preocupó por negar. Sino que, reconoció que efectivamente la red social se encuentra trabajando en esta opción, sin embargo todavía no se encuentra disponible para todo el público. Sin embargo, no quisieron dar más detalles.

Por el momento, no sabemos cuándo podría estar disponible el nuevo proceso de verificación de cuentas. Pero, se especula que este cambio vendría acompañado de una política renovada para que cada usuario sepa los requisitos que deben cumplir para que su cuenta sea verificada.

Los cambios que esta alternativa podría traer

Hace tiempo, Jack Dorsey, CEO de Twitter, confirmó que el sistema de verificaciones actual se encontraba roto. Por lo cual, solo algunos cuantos podían recibir la verificación de su cuenta, la mayoría de ellos eran figuras públicas.

Ahora, con este nuevo proceso, se busca que más personas tengan la posibilidad de verifica su cuenta sin demasiadas complicaciones.

Twitter Tecnocat

Por lo cuál, que más cuentas sean verificadas sería una buena noticia para todos los usuarios de la aplicación. Ya que nos encontramos en una época en la que consultar información de fuentes confiables es un valor esencial para mantenernos bien informados.

Esto podría reducir el número de bots y fake news con las que nos encontramos a diario durante nuestra navegación en la red social.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Consideras relevante que una cuenta esté verificada para comprobar la veracidad de la información? Déjalo saber en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *