Rotary Cellphone: Un dispositivo sin touchscreen ni cámara

Si hablamos de dispositivos sabemos bien que en la gama de entrada hay muchos y con un montón de prestaciones. Sin embargo, estos están preparados para cumplir con las actividades básicas del usuario. ¿Qué dirías si existiera todavía un smartphone más básico? Y mejor aún con un toque muy retro que sacará la nostalgia de algunos. Te presentamos el Rotary Cellphone

Rotary Cellphone: Un dispositivo sin touchscreen ni cámara

Tal vez no todos estuvimos para ver estos teléfonos con mecanismo giratorio, pero al menos entendemos la referencia. Este dispositivo es un golpe efectivo para utilizar el teléfono para lo que se creo, realizar llamadas. Su creadora es la ingeniera aeroespacial Justine Haupt y ha utilizado sus amplios conocimientos en electrónica junto a la impresión 3D para crear esta joya. En primer lugar creo este proyecto para la banda 3G, pero su última versión ya cuenta con la conectividad 4G.

A continuación, Justine Haupt cuenta todo el proceso de fabricación de este curioso teléfono portátil.

El diseño quizá no es el mejor, pero es más que llamativo a la vista. Cuenta con botones básicos para llamar y contestar. Y si, a pesar de no tener un panel táctil cuenta con uno de tinta electrónica que nos mostrará cuando tengamos una llamada perdida y el número al que corresponde.

Rotary Cellphone: Un dispositivo sin touchscreen ni cámara

Entre otras características técnicas cuenta con lo siguiente:

  • Sistema de vibración para alertar de llamadas entrantes
  • Capacidad de reparación alta
    Impresión de piezas en 3D
    Sustitución del circuito electrónico
  • Lector de tarjetas SD para guardar contáctos

Este proyecto fue pensado para venderse como un DIY (Do It Yourself) pero debido a las peticiones se comercializará ensamblado a partir septiembre de este 2020 en la siguiente liga. De momento el precio del modelo 3G es de $140 dólares. Habrá que esperar para el modelo 4G que seguro aumentará un poco su costo. ¿A ti que te parece este interesante proyecto del Rotary Cellphone? Te leo en la caja de comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.