La PS5 permitirá transferir tus juegos a una memoria USB

Desde que fueron lanzadas al mercado, las nuevas consolas han tenido un punto que para algunos resulta un punto flojo en la experiencia, el almacenamiento. Si bien se han implementado tecnologías más rápidas como los SSD es un hecho que los mejores videojuegos pesan demasiado. Esto afecta de mayor manera a las versiones digitales de la Xbox Series X y la PS5. Aunque Sony, ya tendría lista una solución para ello en su última actualización de software.

El almacenamiento USB externo al rescate

Si bien ya se tenía la opción de aumentar el almacenamiento esta para muchos resulta bastante cara como para hacer el gasto. Sin embargo, Sony ahora permite que los usuarios transfieran los juegos descargados desde la consola a un dispositivo USB externo y viceversa. Es decir, podrás tener tu biblioteca guardada mientras no la utilizas en la consola. Eso sí, hay algunas restricciones a esto y las primeras son la características con las que debe contar tu dispositivo USB:

  • Almacenamiento mínimo de 250 GB
  • Almacenamiento máximo de 8 TB
  • USB SuperSpeed de 5 Gbps o superior
  • El dispositivo no puede conectarse desde un concentrador USB
  • Sólo puede conectarse un dispositivo a la vez
La PS5 permitirá transferir tus juegos a una memoria USB

A su vez se informa que no se podrán ejecutar los juegos directamente desde este almacenamiento externo ya que es sumamente necesario que corran desde el SSD de la consola. También hay que mencionar que si o si la descarga de los juegos tiene que ser primero en la consola para después enviarlos al almacenamiento externo.

La PS5 permitirá transferir tus juegos a una memoria USB

Se espera que en un futuro Sony le de soporte a la consola para utilizar el puerto M.2 que viene integrado para aumentar el almacenamiento interno. Si bien esta nueva función es bastante útil sentimos que aprovechar lo que ya tiene la consola sería mucho mejor.

¿Tú que piensas de esta solución para la PS5? ¿Has sufrido un problema de almacenamiento en tu consola? Déjanos saber tus respuestas en la caja de comentarios. Tu opinión es de suma importancia para la comunidad. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Un comentario en “La PS5 permitirá transferir tus juegos a una memoria USB

  • el 2 junio, 2021 a las 9:52 pm
    Permalink

    Un aporte muy interesante. Muchas gracias por la información. Saludos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *