Cámara bajo la pantalla: Lista para su producción en masa

Los cambios en los smartphones han tenido como un protagonista importante en los últimos años el área con la que más interactuamos, la pantalla. En el afán por llevar este aspecto a otro nivel hemos visto el paso del notch, sistemas mecánicos y agujeros en el mismo panel para colocar la cámara y dar un mayor espacio al panel. Entre las últimas propuestas para que la pantalla ocupe el frente por completo se planteó una cámara bajo la pantalla al igual que pasó con el sensor dactilar. Hoy, esto ya es un hecho y comenzará su producción en masa.

Visionox es una conocida empresa en China dedicada a la fabricación de paneles de tipo OLED y es la encargada de producir este proyecto. Sabemos que ya antes se han mostrado prototipos con esta cámara bajo pantalla; en concreto hablamos de OPPO y Xiaomi. Lo más probable es que fueran los primeros prototipos del sistema. No es una casualidad que el esta empresa se haya encargado de los paneles del Xiaomi Mi 10 y Mi Note 10.

Cámara bajo la pantalla: Lista para su producción en masa

InV See es el nombre del sistema creado por Visionox

El nombre hace referencia a las palabras “invisible y ver” haciendo referencia a algo que no ves pero que si te puede ver. Para lograr este sistema Visionox tuvo que realizar lo siguiente:

  • Incrementar la transparencia en área de la cámara
  • Usar diferentes materiales en el panel
  • Sustituir la capa metálica bajo la pantalla por material transparente
  • Emplear nuevos circuitos y diseño de la estructura de los pixeles

Después de todo esto ahora el encargado sería el software que permite hacer transparente el área del panel donde esta la cámara. Se presume que la calidad de las tomas con este sensor no se diferenciarán de las tomadas con un sensor que este por fuera del panel.

Visionox is ready to begin mass production of smartphone displays ...

Por lo tanto, no faltará mucho para ver dispositivos con este tipo de tecnología y si me lo preguntan, muy seguramente los primeros serán de marcas como Xiaomi, OPPO e incluso Huawei. ¿A ti que te parece este nuevo sistema de fotografía? Te leo en la caja de comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.