Realme GT 2 Pro, primeras impresiones: el nuevo candidato a flagship del año

Realme ha realizado hoy su presentación en el MWC 2022 con el anunció del lanzamiento global de la serie GT 2 y GT 2 Pro. Como su nueva apuesta para el mercado premium, con un diseño completamente renovado, con materiales de polímeros similares al papel, un gran enfoque en las cámaras con el primer lente ultra gran angular de 150° y máxima potencia. Con el objetivo de incursionar y competir en la gama más premium del mercado, frente a marcas como OPPO o Samsung.

De esta forma, en Tecnocat ya hemos tenido la posibilidad de tener una primera toma de contacto con el Realme GT 2 Pro, un flagship que lo tiene prácticamente todo y que por precio y características será un gran candidato a convertirse en uno de los mejores flagships Android del año. Por lo cual, a continuación, te compartimos nuestras primeras impresiones de este espectacular smartphone.

Diseño: construcción premium, con detalles renovados para la gama premium

Diseño Realme GT 2 Pro

Con el Realme GT 2 Pro, la compañía busca incursionar en la gama más premium del mercado, después de convertirse en una de las marcas con más rápido crecimiento en los últimos años en la gama media y alta.
De esta forma, para el diseño de este GT 2 Pro Realme se ha vuelto a asociar con el diseñador Naoto Fukasawa para crear un smartphone super premium, con un diseño bastante atractivo y los mejores materiales de construcción. Asimismo, este se ha convertido en el primer smartphone del mundo en contar con un polímero de base biológica, que se basa en el concepto sostenible del arte de papel.

Lo cual se nota bastante al momento de tener el teléfono en la mano. Ya que, ofrece una sensación nueva y distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de dispositivos, sin perder la ergonomía y las sensaciones premium. Lo cual es un logro bastante significativo por parte de la compañía.

De esta forma, con este diseño la compañía enmarca su nueva filosofía de ofrecer un diseño sostenible, cada vez menos perjudicial para el medio ambiente. Un aspecto que también ya habíamos visto con el GT Master Edition, el cual ofrecía un diseño que recordaba a una maleta con grabados y texturas innovadoras.

GT 2 Pro

Asimismo, el dispositivo cuenta con módulo triple de cámaras en formato rectangular que sobresale un poco del cuerpo del dispositivo. Así como, un grabado a lado, con el nombre de la compañía y la firma de Naoto Fukasawa.
Además, en el lateral derecho podemos ver el botón de encendido y en el lado izquierdo encontramos los botones de subir y bajar volumen. En la parte superior encontramos un diseño prácticamente limpio, solo con las antenas de señal, micrófono y un altavoz. Mientras que, en la parte inferior encontramos altavoces, micrófono para cancelación de ruido y el puerto de carga USB-C.

Por lo cual, en estas primeras impresiones hemos podido notar que el Realme GT 2 Pro ofrece una muy buena ergonomía y muy buenas sensaciones a la mano, con la apariencia de un dispositivo premium, con unas dimensiones adecuadas para usarlo fácilmente, ya sea con una mano o ambas manos. Así como, una apariencia bastante minimalista que te atrapa a primera vista.

La mejor pantalla AMOLED en un flagship Android

Pantalla

Por la parte frontal, el Relame GT 2 Pro ofrece una gran pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con más de 4.5 millones de píxeles y la friolera de 525 píxeles por pulgada. Lo cual, gracias a esa mayor densidad de píxeles significa que el texto aparecerá más nítido y las imágenes mostrarán detalles asombrosos, como briznas de hierba individuales o mechones de cabello.

Asimismo, esta pantalla a sido denominada Super Reality Display, la cual está diseñada para ofrecer imágenes increíblemente realistas que se sienten ricas, naturales y auténticas, proporcionando una pantalla de ultra-alta resolución, con una alta frecuencia de actualización. Como la primera pantalla plana AMOLED 2K del mundo, con tecnología LTPO 2.0 de 1 a 120 Hz.

Lo cual, en nuestras primeras tomas de contacto hemos podido ver que ofrece una muy buena representación de colores, ideal para el consumo de contenidos multimedia. Así como, una gran experiencia de imagen y juego, gracias a su apariencia más alargada, que ofrece una experiencia casi todo pantalla.

Además de una muy buena nitidez y colores más vivos, con un gran nivel de brillo que permite que la pantalla se pueda ver sin problema en cualquier condición de luz. Incluso bajo la luz del sol. Ya que, este nivel de profundidad de color puede producir 1,024 tonos de cada color rojo, verde y azul, sumando una impresionante cantidad total de 1,070 millones de colores.

Asimismo, la pantalla Super Reality puede alcanzar un brillo máximo en exteriores de 1,400 nits, lo que convierte a Super Reality, en una de las más brillantes de su clase. También cuenta con 10,240 niveles individuales de brillo que se ajustan automáticamente según su entorno, para un ahorro de energía óptimo y una experiencia de visualización cómoda.

Por último, con el modo GT 3.0, también puede ofrecerle un muestreo táctil instantáneo de 1,000 Hz. Además, el GT 2 Pro ha recibido la puntuación más alta posible en calidad de pantalla de DisplayMate, A+. Y para asegurarnos de que la pantalla se vea bien, la hemos protegido con Gorilla Glass Victus de Corning.

Fotografía: la primera cámara con efecto ojo de pez del mundo

Fotografía Realme GT 2 Pro

Por otro lado, uno de los grandes enfoques de este nuevo flagship de Realme es la fotografía. Ya que, apuesta por una configuración de triple cámara con la primera cámara ultra gran angular de 150º del mundo y una cámara con un microlente de 40x.

Ya que, la cámara principal de 50MP se basa en el sensor de nivel insignia IMX766 con todas las funciones PDAF y OIS omnidireccionales de píxeles. El IMX766 viene con estabilización de imagen óptica para fotos y estabilización de imagen electrónica para videos. La estabilización de imagen óptica significa que la lente en sí se mueve físicamente para compensar los movimientos de la mano.

Además, la primera cámara ultra gran angular de 150 grados del mundo podría capturar panorámicas extremas. Lo que le brinda un aumento del 278% en el campo de visión de sus imágenes, en comparación con la mayoría de las cámaras principales (84º).

La primera cámara de 150 grados del mundo en un teléfono inteligente, naturalmente necesita un software que la aproveche. Y así, también hemos incluido el primer modo de ojo de pez del mundo en un teléfono inteligente.

Asimismo, la alucinante cámara con microlente 40×2.0 te permite ver más de cerca y experimentar el mundo que te rodea de una manera completamente nueva. Hemos visto microlentes antes, pero nuestra versión 2.0 le permite estar 2 veces más lejos del sujeto, lo que facilita mucho el enfoque. Y hemos aumentado la profundidad de campo 4 veces, asegurando que una mayor parte de la imagen esté enfocada, brindándole imágenes mucho más nítidas y, nuevamentem un enfoque más fácil.

De esta forma, el Relame GT 2 Pro promete brindar los mejores resultados fotográficos con un nivel profesional. Las cuales estaremos probando y próximamente te estaremos compartiendo todos los detalles en un vídeo dedicado a las cámaras de este impresionante dispositivo.

Hardware: el Realme GT más potente de la historia

En cuanto al Hardware, el Relame GT 2 Pro ofrece con un procesador Snapdragon 8 Gen 1. El cual llega como el último chip insignia de Qualcomm y ofrece un excelente rendimiento en cualquier tipo de tareas. Un apartado que estaremos probando en un próximo vídeo dedicado al rendimiento de los dispositivos. Asimismo, cuenta con 8 o 12 GB de RAM y 128, 256, 512 GB de almacenamiento interno.

Realme GT 2 Pro

Asimismo, este chip adopta la tecnología de proceso avanzada de 4 nm y la primera arquitectura ARM v9 del mundo, que ofrece un rendimiento máximo del 30% y promociones de eficiencia sostenida. Con respecto a la generación anterior.

De la misma manera, Realme promete una gran autonomía gracias a su enorme batería de 5,000 mAh. Con carga rápida SuperDart de 65W que promete cargar del 0 al 100% en solo 33 minutos. Con el objetivo de ofrecer una gran autonomía y una carga rápida ideal para no perder ni un instante del día.

Software: Android 12 con Realme UI 3.0

En cuanto al software, el Realme GT 2 Pro llega con Android 12, con realme UI 3.0 como capa de personalización. Como una de nuestras capas de personalización favoritas, que ofrece una gran experiencia de usuario, con una apariencia bastante similar a la de Android Puro con varias opciones de personalización y muy bien optimizada.

Android 12 CON Realme UI 3.0

De esta forma, Realme UI 3.0 llega con novedades como íconos 3D de nuevo diseño, nuestro Fluid Space Design y Omojis. Así como, funciones de privacidad mejoradas como control de permisos de aplicaciones y ocultación de ubicación. Diseñado pensando en la funcionalidad y la personalización, realme UI 3.9 le permite expresarse con mayor libertad y crear una experiencia única para usted. Además, realme se compromete a 3 años de actualizaciones importantes del sistema operativo Android y 4 años de parches de seguridad de Android para la serie GT2.

Ficha técnica del Realme GT 2 Pro

  • Pantalla AMOLED 2X de 6.7” 2K, con tasa de refresco adaptativa de 120 Hz
  • Procesador Snapdragon 8 Gen 1
  • 8 o 12 GB de memoria RAM
  • 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno
  • Módulo triple de cámaras. 50 MP lente principal + 50 MP lente ultra gran angular con campo de visión de 150° + microlente con zoom de hasta 40x
  • Android 12 con Realme UI 3.0
  • Batería de 5,000 mAh, con carga rápida de 65W
  • Conectividad 5G, 4G LTE, altavoces estéreo, lector de huellas en pantalla, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.1 y refrigeración por cámara de vapor

Primeras impresiones del Relame GT 2 Pro

En estas Primeras Impresiones ya hemos podido conocer todos los detalles del Relame GT 2 Pro. Que llega como la nueva alternativa para la gama alta premium de la compañía. Con una nueva apuesta que combina lo mejor de Hardware y Software, con el objetivo de competir con las alternativas más premium del mercado. Como el S22 Ultra de Samsung o los OPPO Find X5.

Realme GT 2 Pro

De esta forma, este nuevo flagship mejora aspectos bastante importantes con respecto a generaciones anteriores. Como más potencia, mejor diseño y mejor pantalla. Sobre todo, en el caso del diseño y la construcción que mejora y refina algunos detalles del primer Realme GT. Por lo que, esta nueva generación de flagships se posicionan como una muy buena alternativa en el mercado de smartphones en la gama más premium.

Por lo cual, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube, donde estaremos realizando nuestras pruebas de rendimiento a fondo. Así como, la Review completa del dispositivo, con todos los puntos buenos y malos de este Realme GT 2 Pro.

No olvides de dejarnos tu opinión sobre este flagship de Realme en los comentarios. ¿Crees que el Realme GT 2 Pro podrá competir en la gama más premium del mercado? Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.