Asistente Virtual: cambia Google Assistant por Alexa en tu móvil

Un asistente virtual, con el tiempo, se ha ido convirtiendo en una herramienta básica para todos los usuarios, con el fin de facilitar la vida y la navegación en nuestros dispositivos móviles.

En este sentido, prácticamente cada fabricante ha desarrollado su propio asistente, aunque los más conocidos y desarrollados para Android son el Asistente de Google y Amazon Alexa. En esta carrera, Google parece llevar la ventaja, ya que preinstala su asistente virtual en prácticamente todos los dispositivos.

Alexa

Sin embargo, gracias a la gran posibilidad de personalización que ofrece Android, tenemos la posibilidad de modificar o sustituir el asistente que mejor se adapte a nuestras necesidades.

En este caso, podemos sustituir el Asistente de Google por Alexa. El asistente virtual de Amazon es uno de los más eficientes y completos junto con el de Google. Motivo por el cual muchos usuarios le prefieren como su asistente personal.

Modifica tu asistente virtual

Si prefieres utilizar a Alexa como tu asistente por defecto el primer paso que debes seguir es descargar la aplicación desde la Google Play Store. La aplicación de Amazon Alexa se encuentra disponible con una calificación de 4.3 estrellas y un peso alrededor de 90 Mb. Al descargarlo nos dará la oportunidad de seleccionar nuestro asistente virtual.

Ya que tengamos descargada la aplicación, tendremos que ir a los Ajustes del sistema y después iremos a la sección de Aplicaciones.

Asistente virtual

Posteriormente, iremos a Aplicaciones Predeterminadas y después a la sección de Aplicación de Asistencia y, una vez que hayas localizado ese apartado, podrás seleccionar tu asistente por defecto, cambiando el Google Assistant por Alexa o tu asistente de preferencia.

¿Cómo activar tu nuevo asistente?

Una vez que tengamos seleccionado el nuevo software, para activarlo tendremos que dejar presionado del botón de Home. A partir de este paso, todas las funciones del asistente de Amazon se encontraran disponibles al momento de llamarle.

Con Alexa podrás pedirle tu música favorita, crear listas de compra, activar recordatorios, enterarnos de las últimas notificaciones, entre otras muchas opciones.

Alexa

Si buscas sacarle el mayor provecho a Alexa. Debes tomar en cuenta que este cambio tomará más importancia si cuentas con mayor parte del ecosistema de Amazon, como Prime Video, Amazon Música o Amazon Kindle.

Además de la importancia de contar con otros dispositivos con Alexa integrado para generar un ecosistema mucho más completo, funcional, sencillo y de automatización para diversas actividades del día a día.

Y dinos, ¿cuál es tu asistente virtual favorito?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *