Samsung Galaxy Z Fold4: Primeras impresiones

Samsung lanzó hoy su nueva generación de móviles plegables, con la llegada de los nuevos Galaxy Z Fold4 y Z Flip4, que buscan consolidarse en el mercado como la mayor innovación en este segmento. Ya que, el mercado de smartphone plegables está creciendo rápidamente, y en 2019 Samsung dio inicio en esta tecnología, convirtiéndose en la marca que más ha apostado por este tipo de dispositivos.

De esta forma, el Galaxy Z Fold4 llega como la cuarta generación de smartphones plegables de la compañía. El cual ofrece un diseño más delgado y compacto, que en nuestras primeras impresiones nos ha gustado bastante y nos parece una evolución más que acertada por parte de la compañía.

Ya que, en Tecnocat ya hemos tenido la oportunidad de probar de manera exclusiva este nuevo dispositivo de Samsung y aquí te contamos nuestras primeras impresiones.

Características técnicas del Samsung Galaxy Z Fold4

Samsung Galaxy Z Fold4
  • Pantalla principal de 7.6” Full HD+, Dynamic AMOLED 2x Infinity Flex Display, con tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz y segunda generación de cámara debajo de la pantalla de 4 MP
  • Pantalla Exterior de 6.2” Full HD+ Dynamic AMOLED 2X, con tasa de Refresco de 120 Hz
  • Procesador Snapdragon 8+ Gen 1
  • 12 GB de memoria RAM LPDDR5
  • 256/512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1
  • Módulo triple de cámaras: 50 MP lente principal + 10 MP lente telefoto (zoom óptico 3x) + 12 MP ultra gran angular
  • Cámara frontal de 10 MP
  • Android 12 con One UI 4.1
  • Batería de 4,400 mAh, con carga rápida de 25W y carga inalámbrica de 15W
  • Conectividad 5G, sonido Dolby Atmos
  • Protección Corning Gorilla Glass Victus+
  • Resistencia al agua IPX8, NFC y soporte para S-Pen

Diseño

El nuevo Samsung Galaxy Z Fold4 representa una clara apuesta de la compañía en la mejora de la fabricación del dispositivo, respecto al modelo del año pasado. Ya que, es un terminal muy grande, que a estas alturas ya sabemos que no es para todos los usuarios.

Asimismo, una de las mejoras que mantiene es la certificación IPX8 que garantiza resistencia al agua. Además, el dispositivo está fabricado ahora con un nuevo chasis de aluminio y con vidrio recubierto, denominado Armor Aluminum.

Samsung Galaxy Z Fold4 y Z Flip4

Así como, con protección Corning Gorilla Glass Victus+, en la pantalla externa y el vidrio trasero, dejando atrás cualquier tipo de plástico y ofreciendo un dispositivo más premium.

Además, su construcción promete mayor durabilidad para el uso diario. Con un interior seguro, que se puede plegar y desplegar más de 200 mil veces. Y se ha reducido el grosor con respecto al Z Fold3 y se aprecia bastante.

Ya que, parece más seguro, y, a pesar de ser un dispositivo bastante grande, ofrece una muy buena ergonomía. Gracias a la posibilidad de utilizarlo con una sola mano al tenerlo plegado y utilizar ambas manos con la pantalla desplegada. Y de ser bastante intuitivo, ya que se abre de forma similar a la de un libro.

En general, en nuestra primera toma de contacto, hemos visto también un dispositivo bonito, que nos ha gustado bastante. Gracias a sus acabados y la elección de colores le dan una gran apariencia y una muy buena sensación en la mano. Además, el rediseño del módulo de cámara, ahora más pequeño y refinado, también ha sido un acierto por parte de la compañía.

De la misma manera, el lector de huellas en el lateral es la mejor elección para este dispositivo. Ya que, se ubica en una posición natural, para que sea sencillo usarlo desde las dos posiciones del dispositivo, ya sea plegado o desplegado.

Por su parte, en la parte inferior se encuentran los altavoces y la entrada USB-C. Mientras que en la parte superior se encuentran los altavoces y el micrófono para cancelación de ruido.

Finalmente, el Z Fold4 lo podremos encontrar en colores Phantom Green, Phantom Black y Phantom Silver (verde, negro y plata). En nuestras primeras impresiones, el modelo en plata tiene un aspecto iridiscente, ya que según de dónde venga la luz, podemos verlo en tonos rosas y violetas. Mientras que, el verde es más susceptible a las huellas, y el negro nos parece el más elegante de los tres.

Pantallas

Una de las grandes características de este tipo de dispositivos es su configuración de pantalla plegable. La cual todo parece indicar que en esta generación han logrado ofrecer un panel más resistente y de gran calidad.

Pantalla

Gracias a su pantalla de 7.6 pulgadas, Dynamic AMOLED 2x Infinity Flex Display, con tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz. Así como, la segunda generación de cámara debajo de la pantalla 4 MP. Ideal para ver contenido multimedia, jugar o realizar actividades de productividad.

La cual, a nivel de calidad tiene un buen brillo y unos colores excelentes. Buscando ofrecer la sensación de un dispositivo todo pantalla. Con su cámara debajo de la pantalla que está muy bien disimulada en general, se nota, pero en algunos momentos pasa inadvertido por completo. Aún así, es mucho mejor que el de la generación anterior.

Por su parte, cuando el dispositivo está plegado, tenemos una pantalla de 6.2 pulgadas HD+ con tasa de refresco de 120 Hz. La cual, nos ha parecido muy cómoda para visualizar contenido rápidamente y hacer tareas sencillas que no requieran demasiado espacio. Así como, para utilizar el dispositivo con una sola mano. Ya que, es 2.7 mm más ancha que la generación anterior.

Asimismo, cuenta con una perforación en la parte superior central, donde se encuentra la cámara frontal.

Otra gran innovación de este flagship plegable, es que es compatible con S-Pen para plegables. El cual es una versión específica para este Samsung Galaxy Z Fold4.

Y que cuenta con una adaptación con algunas funciones que vimos en la generación anterior y que se popularizó con la extinta familia Note. Y que nos ha parecido una característica bastante útil y atractiva para sacarle el máximo provecho a la gran pantalla del dispositivo.

Hardware

Aunque no lo hemos podido probar mucho para saber cómo se comportará en el día, pero que en la próxima Review te estaremos compartiendo. Los que sí podemos asegurar es que potencia no le faltará la Galaxy Z Fold4, ya que integra el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, el último chip insignia de Qualcomm. Acompañado por 12 GB de memoria RAM LPDDR5.

Las cuales son características que se notan desde el primer momento en que tomas el dispositivo. Ya que, en nuestra primera toma de contacto hemos podido realizar algunas acciones y el rendimiento se ve realmente muy bueno Y fluido. Con un gran trabajo de multipantalla, multitarea, cambio entre diferentes pantallas, todo se ve muy bien, rápido y fluido.

Asimismo, el Samsung Galaxy Z Fold4 estará disponible en dos versiones de almacenamiento interno, 256 GB o 512 GB, ideales para almacenar todas tus aplicaciones, juegos, fotos y vídeos. Respecto a la autonomía encontramos una batería de 4,400 mAh, con soporte para carga rápida de 25W y carga inalámbrica de 15W.

La cual, en estás pruebas no podemos dar una cifra exacta de la autonomía del dispositivo. Sin embargo, podemos asegurar que el dispositivo no defraudará y ofrecerá un rendimiento y batería ideales para realizar todas tus actividades durante el día, sin tener que preocuparte por el cargador.

Software

Aquí tenemos otro gran trabajo por parte de Samsung. Ya que el Galaxy Z Fold4 llega con One UI 4.1 sobre Android 12. La capa de personalización de Samsung que se sigue actualizando y sigue ofreciendo una de las capas más rápidas, limpias e intuitivas del mercado. Con las funciones de personalización exactas para ofrecer la apariencia que cada usuario busca.

Además, la compañía ha trabajado en para ofrecer una mayor versatilidad de la pantalla principal, con un modo flexible para ver con manos libres. Así como, una transición más rápida para cambiar e iniciar aplicaciones al instante desde la barra de tareas, y soporte para el S-Pen para plegables y obtener una mejor experiencia de productividad.

Por lo que, sin duda, con este Samsung Galaxy Z Fold4 disfrutarás al máximo de todas la funciones y características de One UI, con funciones especiales, pensadas para el aprovechamiento de las pantallas grandes.

Asimismo, se ha mejorado la barra de tareas lateral. Con la llegada de nuevas funciones específicas para este dispositivo, por ejemplo se puede usar tres apps a la vez en la pantalla principal.

Además de mejores transiciones y la compañía continua en el trabajo para que los desarrolladores de apps adapten mejor a la pantalla de 7.6 pulgadas. Por lo que, sin duda, la experiencia de software en un dispositivo plegable es cada vez más dinámica, útil y disfrutable para todos los usuarios.

El cual consideramos que será un punto clave a la hora de pensar en adquirir un dispositivo de este tipo. Ya que, si eres un usuario que busca un dispositivo diferente el Galaxy Z Fold4 es la opción ideal.

Fotografía del Samsung Galaxy Z Fold4

Fotografía Z Fold4

En el apartado fotográfico Samsung promete una gran mejora. Por lo que, esperamos pronto traerte al canal un vídeo dedicado a la fotografía de este dispositivo y cómo se comporta en diferentes escenas.

De esta forma, en estás primeras impresiones hemos encontrado que el Galaxy Z Fold4 dispone de 3 cámaras en la zona trasera. Con una cámara principal de 50 MP, un lente ultra gran angular de 12 MP y un lente telefoto de 12 MP con zoom óptico 3x.

Además cuenta con un selfie exterior de 10 MP y una cámara selfie interior de 4 MP, que está oculto bajo pantalla.

Las cuales son características muy similares al modelo del año pasado. Sin embargo, por primera vez en este dispositivo la compañía da un salto importante en el lente principal de 12 MP a 50 MP. Con el objetivo de ofrecer mejores resultados y mayor luminosidad en las fotografías y vídeos nocturnos.

Ya que, el Samsung Galaxy Z Fold4 ofrece muchos modos y funciones que combinan la triple cámara y la pantalla exterior para usar las tres mejores cámaras como autoretrato. Tal como es el caso del modo Nightography y vídeos más estables por la noche. Gracias a su sensor que es hasta 23% más brillante, con OIS y VDIS.

Por otro lado, lo que hemos podido apreciar de la cámara selfie interior oculta debajo de la pantalla nos ha gustado bastante. Ya que, aunque no es de una gran resolución, resulta bastante útil para momentos específicos y aprovecha mejor está tecnología, con respecto a otras soluciones vistas en el mercado.

Conclusiones del Samsung Galaxy Z Fold4

Primeras impresiones Samsung Galaxy Z Fold4

Finalmente, podemos decir que, al igual que las generaciones anteriores, este Samsung Galaxy Z Fold4 es un producto de nicho, que cas vez comienza a masificarse más y a llegar a un público mucho mayor y que con esta cuarta generación busca la consolidación de la tecnología de pantalla plegable. Tanto por su precio como por su tamaño.

Ya que, es un dispositivo que ofrece factores diferenciales y positivos que lo hacen la alternativa ideal para un gran número de usuarios. Cómo lo son: el uso de una mejor tecnología de pantalla interior, una tasa de refresco de 120 Hz en la pantalla exterior, la inclusión del S-Pen, la certificación IPX8 y la cámara bajo pantalla. Que son características que seguramente ya encontramos en los flagships tradicionales, pero que por un precio similar añaden la innovación de contar con una pantalla plegable y la posibilidad de dar un mayor uso a tu smartphone.

Por lo que, a la espera de la Review con nuestra experiencia completa de uso, te podemos asegurar que en estás primeras impresiones Samsung ha hecho un muy buen trabajo con el Galaxy Z Fold4 y será una decisión más que acertada si decides comprarlo.

¿Te gustan los smartphones plegables? ¿Crees que el Samsung Galaxy Z Fold4 será el móvil plegable ideal?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Un comentario en "Samsung Galaxy Z Fold4: Primeras impresiones"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *