Novedades en Google Maps como resultado de la pandemia

Parece ser que las cosas con el COVID-19 comienzan a mejorar aunque sea un poco, sin embargo aún es necesario que muchos nos quedemos en casa. No obstante, hay personas para las que es necesario salir para trabajar o abastecerse de víveres. Para estos casos es que podemos ayudarnos de la tecnología y las novedades en Google Maps que llegarán son bastante interesantes.

Es una buena jugada integrar estas nuevas funciones tratándose de la aplicación que más se utiliza para navegar por GPS. A continuación, te detallo que cosas irán llegando en una próxima actualización.

Alerta de medidas en el trasporte público

El transporte es uno de los sectores que no ha parado por la pandemia y para su utilización se han tomado ciertas medidas sanitarias. Google Maps ayudará en algunos países con alertas sobre cambios que pudieran llegar a tener estas medidas en ciertas zonas. Uso de cubrebocas, gel antibacterial, guantes, etc. son algunas de las que pudieran tomarse. Esperemos que esto incluya a México también.

Novedades en Google Maps como resultado de la pandemia

Información sobre centros de prueba de COVID-19

En dado caso que debas dirigirte hacia un centro donde se realizan pruebas de coronavirus, Maps brindara información relacionada con horarios y guías con información relevante del lugar. Esto con el motivo de prevenir la llegada de personas a un lugar donde no exista disponibilidad de atención.

Novedades en Google Maps como resultado de la pandemia

Alerta de concurrencia en transporte público

Esta puede ser una de las más importantes para las personas que deben de salir a trabajar. Con ella podrás hacer un chequeo del historial de ciertos lugares o estaciones más concurridos por día y por hora. Por lo tanto, para una mejor seguridad y el cuidado de la salud la gente podrá hacer cambios en sus rutinas de viaje.

Todos estos cambios estarían llegando poco a poco a cada una de las regiones del mundo. Esperemos que para cuando todo comience a normalizarse en nuestro país esto ya este presente. ¿A ti que te parecen estas novedades de Google Maps? A nosotros nos parecen útiles incluso cuando todo esto termine. Cuéntanos tu opinión en la caja de comentarios, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.