Huawei seguirá apostando por los Huawei Mobile Services, aún con la disponibilidad de los Servicios de Google

Huawei, uno de los gigantes tecnológicos más importantes de la actualidad, atraviesa por uno de los momentos más complicados. Ya que, con el veto impuesto por el gobierno de los Estados Unidos ha tenido que enfrentarse a una vida sin los Servicios de Google y al inminente final de sus procesadores Kirin, al no poder negociar con las fabricantes norteamericanos.

Sin embargo, la compañía ha ido desarrollando grandes soluciones, las cuales le han permitido seguir posicionando sus dispositivos entre los mejores del mercado.

De ahí, el surgimiento de los Huawei Mobile Services, una alternativa a los GMS (Servicios de Google) que cada vez es más completa. Gracias al desarrollo de nuevas aplicaciones y el gran crecimiento de la AppGallery. Así como, la próxima llegada de su propio sistema operativo (HarmonyOS) en los próximos meses.

Sin embargo, frente a los resultados que arrojaron las elecciones en EUA, la victoria de Joe Biden y la salida de Donald Trump. La situación entre China y Estados Unidos podría mejorar y lograr que los dispositivos de Huawei puedan volver a contar con los Servicios de Google.

Huawei ya ha tomado una decisión

Huawei Mobile Services

Huawei tiene claro que sin importar quién sea el presidente de los Estados Unidos, la situación entre ambos gobiernos podría mejorar o no.

Por lo cual, la compañía tiene claro que seguirá apostando por el desarrollo de su propio ecosistema, que funcione gracias a los HMS. Así como, el gran crecimiento de la AppGallery, la cual cada día recibe nuevas aplicaciones y más desarrolladores están interesados en colaborar con la empresa.

Asimismo, con la próxima llegada de HarmonyOS como un sistema operativo propio, que buscará reemplazar a Android. Huawei seguirá apostando fuertemente por mantenerse como de las empresas más importantes en el mercado de smartphones, el cual fue el más afectado con el veto.

Entonces, ¿Regresarán los Servicios de Google?

Huawei

La realidad es que hoy por hoy no hay nada claro sobre el posible regreso de Google a los dispositivos de la compañía. Por lo cual, la compañía ha tomado su decisión y afirman estar completamente seguros de su propio ecosistema, con los HMS.

El cuál será la máxima prioridad de la compañía. Sin embargo, Huawei no se cierra a la posibilidad de volver a hacer negocios con Google. Sino que, de ser así, volverían a incluir sus servicios dentro de su ecosistema.

Por lo cual, buscarán ofrecer elección a los usuarios. Ya que, la compañía ofrecería en sus dispositivos con ambos servicios móviles, dejando la elección total a los usuarios, sobre utilizar los GMS o los HMS.

Finalmente, Huawei ha confirmado que tiene el interés de abrir su ecosistema a cualquier otro fabricante. Con el objetivo de que en un futuro los usuarios se pregunten si un dispositivo tiene o no los servicios de Huawei. Tal y como ocurre ahora con los servicios de Google.

¿Qué opinas de la decisión tomada por Huawei? ¿Te parece una buena elección de Huawei por el desarrollo de los HMS? Déjanos saber tu opinión en los comentarios. 

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

3 comentarios en "Huawei seguirá apostando por los Huawei Mobile Services, aún con la disponibilidad de los Servicios de Google"

  • el 11 noviembre, 2020 a las 12:55 pm
    Enlace permanente

    Me parece maravilloso la jugada de Huawei ya que debido a la situacion dada tenia que resolver y auqnue no a sido facil y aun le falta camino se que lo lograra los servicios de google regresaran pero escogeremos cual nos guste usar..

    Respuesta
  • el 11 noviembre, 2020 a las 7:03 pm
    Enlace permanente

    Muy buena elección por la Huawei pensando siempre en el usuario saludos sigan así fuertes los smartphone me gustan mas que los iphone

    Respuesta
  • el 11 noviembre, 2020 a las 9:46 pm
    Enlace permanente

    Hola me parece una buena noticia ojala sea verídica ya k aunq contamos con apgalery hay k pagar las aplicaciones y la mayoría son chinas realmente no nos ayuda en mucho. Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *