WhatsApp y Messenger: la integración de Facebook llegaría muy pronto

WhatsApp ha comenzado el proceso de integración en Facebook Messenger con el objetivo de que en un futuro sea posible la conversación cruzada entre usuarios sin importar la aplicación que estén utilizando.

Desde la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook se habló de una posible integración entre apps. Aunque, hasta ahora no había detalles sobre esta función.

Todo parece indicar que esta integración llegaría muy pronto, ya que el propio código de WhatsApp nos ha dado algunos detalles sobre el desarrollo de esta nueva herramienta.

Este método funcionaría con la inclusión de un botón para cambiar automáticamente de una app a otra. Aunque, además, se incluye una base de datos de Messenger en la cual se menciona a WhatsApp.

¿En qué consiste la integración de WhatsApp y Messenger

WhatsApp

El proceso de integración consiste en la posibilidad de comunicarse con un usuario que utiliza otra aplicación de Facebook distinta a la que estemos utilizando. Por ejemplo, dos usuarios que se encuentren utilizando WhatsApp y Messenger simultáneamente.

La información llega gracias a Alex193a, desarrollador de WaTweaker, quien ha encontrado los primeros pasos de esta integración entre apps, ya no sólo entre WhatsApp y Messenger, sino también con Instagram.

El proceso incluiría la creación de una base de datos local de WhatsApp en la app de Facebook Messenger. Esto para poder administrar nuestros mensajes y conversaciones cuando la integración sea un hecho.

De la misma forma, parece que Messenger también ha avanzado en la integración con los usuarios o contactos que tenemos bloqueados en WhatsApp, para que, al momento de mudarse de una aplicación a otra, estos usuarios sigan en ese estado.

Asimismo, se mencionan las notificaciones automáticas de WhatsApp y la posibilidad de conocer los detalles del usuario con el que conversamos, como su número de teléfono o saber si el chat se encuentra archivado.

Sin embargo, un problema sería que mientras WhatsApp ya cuenta con cifrado de extremo a extremo, Facebook Messenger no incluye esta alternativa. Por lo cual, en el proceso de integración quedarían aparte el contenido de las conversaciones, los miembros de un grupo específico o las fotografías de nuestros contactos.

Lo que obligaría a Facebook a importar a Messenger “el protocolo de Signal para cifrar y descifrar los mensajes, que ya se encuentra en WhatsApp”, de acuerdo con la información publicada en WABetaInfo.

Entonces, ¿cómo funciona el nuevo proceso?

En un principio, el contenido de los mensajes de WhatsApp no se cruzarían con los servidores de Facebook. Así que, tendríamos que esperar a la incorporación del cifrado de mensajes en Messenger, para realizar un chat cruzado entre ambas aplicaciones.

Esta sería la funcionalidad de la base de datos local. Pues, Alex193a ha encontrado una tabla de la base de datos para guardar la información de nuestra cuenta de WhatsApp, con detalles como la lista de nuestro contactos, lista de usuarios bloqueados o los chats en grupo de los que somos miembros.

WhatsApp base de datos

Otra incógnita sería si esta comunicación cruzada podrá deshabilitarse, para que cada usuario elija en qué aplicación desea abrir una conversación. O cómo será el proceso para activar la integración de WhatsApp en Messenger.

De esta forma, tendremos que esperar para ver la integración total de esta nueva función entre aplicaciones. Ya que, con este ambicioso plan, Facebook busca convertir a Messenger en su app de mensajería unificada.

Finalmente, esto nos indica que próximamente será posible conversar en WhatsApp desde la app de Messenger, lo que representaría uno de los cambios más importantes para WhatsApp desde su lanzamiento.

¿Qué opinas de la posibilidad de una comunicación cruzada en las apps de Facebook? ¿Te parece algo útil? Te leemos en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.