AnTuTu Benchmark: Play Protect bloquea su instalación

Google se ha mantenido en una limpia constante de aplicaciones riesgosas dentro de la Play Store. Entre las apps que la compañía cataloga de esta manera suelen haber varias que incluso cuentan con una inmensa cantidad de descargas. De los casos más hablados este 2020, esta por supuesto el de AnTuTu Benchmark. La aplicación por excelencia para realizar pruebas de rendimiento a los smartphones fue lanzada fuera de la Google Play Store.

AnTuTu Benchmark: Play Protect bloquea su instalación

Ahora bien después de todo esto no se había sabido nada más que los creadores de AnTuTu Benchmark seguirían distribuyendo y actualizando su aplicación mediante la descarga del APK. Y bueno, aquí es donde ahora entra Google Play Protect.

En pro de los cuidados de los usuarios en Android ahora Google ha implementado una advertencia a través de Play Protect en cuanto se quiera instalar el APK de este benchmark. Cabe señalar que aún con esto el usuario puede tomar la decisión de al final seguir con la instalación. Los riesgos a los que se exponen van muy de la mano de la privacidad ya que la app tiene acceso a varios datos como lo son:

  • Apps instaladas
  • Lista de contactos
  • Cookies del navegador

Esto sin duda va más allá de lo que la aplicación seguramente necesita para realizar o ejecutar sus evaluaciones de hardware. Aún con esto se sigue teniendo la duda de si es solo por esto que Google ha expulsado a AnTuTu ya que al momento no sabemos si alguien ha tenido algún problema relacionado a esto. Mientras si son peras o manzanas yo te recomendaría confiar en lo que dice Google hasta que no se compruebe lo contrario.

¿Tú solías ocupar AnTuTu Benchmark regularmente? ¿Qué alternativa recomendarías tu para ella? Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.