Petal Search: El nuevo buscador de Huawei para instalar aplicaciones fuera de AppGallery

Petal Search es un nuevo buscador que Huawei ha comenzado a instalar en sus dispositivos sin servicios ni aplicaciones de Google, con el cual podrás instalar aplicaciones como Facebook, Instagram o WhatsApp de una manera más fácil y segura.

A pesar de seguir bajo el veto impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, Huawei sigue acrecentando el número de aplicaciones que se encuentran disponibles en AppGallery.

Descarga Petal Search

De la misma forma, sigue buscando alternativas para que esas aplicaciones que no se encuentren puedan ser descargadas de una forma mucho más rápida y confiable, para que los usuarios no extrañen los servicios de Google y sus equipos sigan siendo una alternativa más que recomendable.

Una de estas alternativas es Petal Search, el nuevo buscador de aplicaciones de Huawei.

Este nuevo buscador ha comenzado a llegar a los dispositivos de Huawei, empezando por los P40 y con la última actualización de EMUI 10.

Petal Search, podríamos decir, es la evolución de Huawei Search, el primer buscador de aplicaciones utilizado por la marca.

Sin embargo, Petal Search incluye novedades en cuanto a la búsqueda e instalación de aplicaciones. Huawei se ha asociado con Microsoft para utilizar Bing como motor de búsqueda.

Petal Search: un buscador más que completo

Este buscador ha comenzado a incluirse en los dispositivos de la familia P40, comenzando con el reciente P40 Pro Plus que incluyen la última versión de EMUI, que corresponde a la versión 10.1.0.131.

Petal Search incluye una interfaz bastante sencilla y amigable con los usuarios. En la pantalla principal se presentan tres pestañas principales:

Interfaz Petal Search
  • Para ti: Un feed de noticias, similar al que se presenta en Google, pero en este caso, seleccionadas por Microsoft News.
  • Búsqueda: Es el apartado dedicado a buscar las aplicaciones que no se encuentren en AppGallery. También, nos muestra las aplicaciones disponibles más populares. Nos permite buscar contactos, ajustes o archivos que tengamos en el dispositivo.
  • Yo: una sección con nuestro historial de búsqueda, incluye modo incógnito. Así como, acceso a las descargas y a los Ajustes del buscador.

Una de las grandes novedades que se incluyen con Petal Search es que Huawei afirma que las búsquedas en esta aplicación realizan varias comprobaciones de seguridad, como verificar la firma del desarrollador para evitar la descarga de apps maliciosas que pongan en peligro tu dispositivo.

Instalación de apps

Las descargas a través de Petal Search se realizan tanto de aplicaciones disponibles en AppGallery, como online para su descarga directa y segura. Estas serán descargadas de servicios de terceros como APKPure, Aptoide, APKMonk o APKMirror.

De esta manera, podremos descargar aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram o, incluso, lagunas aplicaciones propias de Google. Pero, debemos tomar en cuenta que Petal Search no es del todo un sustituto de Google Play Store, ya que algunas de las aplicaciones no funcionarán completamente sin tener instalados los servicios de Google.

Así, algunas aplicaciones como Netflix o Google Pay no funcionarán de ninguna manera en estos dispositivos, aunque tengamos instalados los servicios de Google.

Tomando en cuenta esta información, Petal Search es una increíble alternativa para poder contar con más aplicaciones en los dispositivos que incluyen los HMS, sin tenerlas que buscar manualmente y con posibilidad de mantenerlas actualizadas.

Aplicaciones

Sabemos que Huawei seguirá trabajando por incluir los mejores resultados para sus equipos, para que estas aplicaciones se encuentren en AppGallery o, incluso, poder instalar los servicios de Google.

Por el momento, ¿te comprarías un celular sin los servicios de Google?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *