Mi Band 5: Detalles de su lanzamiento y precio oficial

Ha sido un tema de conversación constante la llegada de la nueva Xiaomi Mi Band 5 a lo largo de estos días. Dado el éxito que este wearable ha tenido en sus versiones pasadas es normal que se creen altas expectativas con este lanzamiento. Ya habíamos conocido algunas cosas y otras no tanto por medio de filtraciones, pero aquí ya esta todo lo que debes saber incluido su precio.

Mi Band 5: Detalles de su lanzamiento y precio oficial

Como siempre comenzamos con el apartado estético y es aquí donde Xiaomi no ha querido meter mucho las manos. Tenemos una apariencia que va por completo de la mano de las versiones anteriores, eso si, la pantalla crece en esta ocasión hasta las 1.2 pulgadas. Esto último resulta en un 20% más grande que la Mi Band 4.

Otro cambio en cuanto al diseño esta en el método de carga de la pulsera que ahora se encuentra en la parte trasera. Por medio de dos pines magnéticos podrá cargarse sin la necesidad de extraer el módulo de la pulsera.

Mi Band 5: Detalles de su lanzamiento y precio oficial

Especificaciones y funciones de la Mi Band 5

En primer lugar tenemos una batería que crece hasta los 182 mAh para una autonomía de 14 días sin necesitar de carga. Igualmente Xiaomi se ha centrado en mejorar su sensor de ritmo cardíaco para una monitorización durante las 24 horas del día.

Por el lado de los deportes se han incrementado la cantidad de 6 a 11 diferentes que incluyen algunos como salto en cuerda y hasta yoga. Además de todo este monitoreo de actividad la Mi Band 5 incluye la posibilidad de hacer un seguimiento del ciclo menstrual almacenando las estadísticas en tu dispositivo a través de Bluetooth.

Otro de los apartados esperados para esta pulsera es la inclusión del chip de NFC cuya función principal será para la realización de pagos electrónicos. Habrá que esperar si esta versión llegaría al mercado internacional debido a los acuerdos con bancos que Xiaomi tendría que hacer. Entre otras cosas tenemos la resistencia al agua hasta 50 metros y la posibilidad de controlar la cámara de nuestro smartphone.

¿Y donde está el asistente inteligente?

Desde hace tiempo se filtro que esta pulsera sería la primera en incluir un asistente como Amazon Alexa y bueno, en la presentación oficial solamente se mencionó como asistente a Xiao AI para el mercado chino. Habría que esperar a que se lance la versión global para que se confirme esta inclusión de Alexa.

Precio y disponibilidad

De momento la Mi Band 5 se pondrá a la venta en el mercado chino a partir del 18 de Junio y habrá dos versiones con y sin NFC.

  • Mi Band 5 sin NFC: 189 yuanes (aprox. $600 pesos MXN)
  • Mi Band 5 con NFC: 229 yuanes (aprox. $728 pesos MXN)

Tenemos que decir que estos precios están por debajo del visto en la preventa de Gearbest. Para su llegada a esta región habrá que esperar como afecta el tema de los impuestos. ¿Tú esperas esta nueva Mi Band 5? Cuéntame tus impresiones en la caja de comentarios, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *