Android 11: conoce y prueba sus nuevas funciones

Android 11 estaba programado para ser lanzada en un gran evento, mismo que se canceló por la iniciativa de Google de sumarse a las protestas en contra del racismo en Estados Unidos. Sin embargo, el día de hoy ha sido liberada, sin previo aviso, la versión beta de Android 11 para descargar en los móviles Pixel. Acá te contamos sus principales novedades.

Android 11

Google ha puesto a disposición de los usuarios y desarrolladores una serie de vídeos y recursos en línea para que cada persona pueda consumirlos a su ritmo. Así, todos aquellos que quieran conocer las implementaciones que incluye esta nueva versión de Android podrán hacerlo a través de estas herramientas.

¿Cuáles son las novedades de Android 11?

Debemos tener en cuenta que estas novedades se tratan de una primera beta. Por lo cual estos no serán los únicos cambios de la nueva versión de Android. Sin embargo, sí representan una gran mayoría de lo que veremos en el lanzamiento oficial de Android 11 por parte de Google, ya que las demás implementaciones serán más pequeñas, correcciones de errores y cambios con menor relevancia.

Ahora sí, te contamos todas las novedades:

Notificaciones en Android 11

Este es un cambio habitual conforme las versiones del sistema operativo se van actualizando.

Ahora, con Android 11, la administración de las notificaciones será diferente. Sobre todo, en las que corresponden a las conversaciones de las aplicaciones de mensajería, ya que tendrán un espacio dedicado en la barra de notificaciones para que sea más fácil ver, responder y administrar nuestras conversaciones.

De la misma forma, Google ha indicado que los usuarios podrán elegir sus notificaciones como prioritarias y ordenarlas según su relevancia, sin perder ninguna conversación importante. Estas notificaciones que se marquen como destacadas se mostrarán tanto en la pantalla de bloqueo, como en el modo “no molestar”, si se encuentra activado y si los usuarios así lo deciden.

Notificaciones Android 11

Otra de las grandes novedades corresponde a las nuevas burbujas de notificaciones, muy similares a las que conocimos con Facebook Messenger. Pero, ahora serán compatibles con las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea para poder continuar una conversación sin cerrar otras aplicaciones que estemos utilizando.

Comunicación y Accesibilidad

Si eres uno de los usuarios de GBoard, con Android 11 tendrás la posibilidad de recibir mejores sugerencias automáticas, tanto de emojis como de texto, gracias a una mejora con la Inteligencia Artificial. Pero siempre cuidando tu privacidad, ya que en ningún momento Google sabrá qué es lo que estás escribiendo.

Sin embargo, si eres de las personas que utilizan las funciones de voz para controlar tus dispositivos, también podrás encontrar una nueva versión del Asistente de Voz.

Seguridad y Privacidad

Estos podrían ser, sin duda, los cambios más significativos de esta nueva versión del sistema operativo de Google. Ya que con Android 11 se ha reforzado la privacidad, con el fin de evitar que los desarrolladores puedan abusar de los usuarios y sus datos personales.

Con Android 11 también se activan los permisos de “única vez”, por lo cual las aplicaciones solo podrán acceder a tu micrófono, cámara o ubicación una sola vez. Este es un cambio ideal si eres de los usuarios que les encanta probar aplicaciones o tienes aplicaciones que utilizas muy poco, con lo cual podrás activar de nueva cuenta los permisos únicamente cuando ejecutes la aplicación.

Asimismo, la compañía de Mountain View explica que si una aplicación no se utiliza durante un largo tiempo todos los permisos se reestablecerán automáticamente, para evitar problemas con la privacidad.

Privacidad Android 11

Mejora en las Actualizaciones con Android 11

Con Android 11, Google promete más y mejores actualizaciones para sus dispositivos, a través de los Google Play System Updates. Estos servicios permitirán que las actualizaciones sean posibles a través de la Play Store. Pero, estas aplicaciones que lleguen a la app serán enfocadas en mejores deguridad y rendimiento del sistema en general.

Utiliza más el botón de encendido y apagado

Hasta ahora, el botón de encendido y apagado solo tenía esa función: apagar, encender o bloquear el dispositivo. Sin embargo, con Android11 esto cambia.

Ahora, al presionar el botón, aparte de las funciones ya disponibles, podremos acceder a funciones de hogar inteligente, para controlar aquellos dispositivos compatibles como cámaras, focos, altavoces, asistente virtual, Smart TV y muchos más.

ACCESIBILIDAD

De la misma forma, se podrá acceder a la billetera digital de Android para administrar nuestro dinero a través de Google Pay.

¿Cómo probar la beta de Android 11?

Google ha comentado que esta beta estará disponible para dispositivos que no sean Pixel. Aunque, los teléfonos que no sean Pixel deberán esperar unas semanas para poder probar la beta.

Las marcas confirmadas que podrán acceso a la beta de Android 11 son: OnePlus, OPPO, Vivo, Sharp, Realme, Xiaomi.

Sin embargo, los únicos dispositivos compatibles que pueden probar la beta de Android 11, por el momento, son aquellos usuarios que cuenten con un dispositivo de Google: Pixel 2, 2XL; Pixel 3, 3XL, Pixel 3A, 3A XL; Pixel 4, 4XL.

Hay que recordar que el primer Pixel, lanzado en 2016, ya terminó su período de actualizaciones y será el primer año que el Pixel 2 reciba una actualización de sistema operativo.

Por lo cual, si cuentas con uno de estos equipos podrás probar desde este momento esta nueva beta ingresando este sitio web con tu mismo correo de Google. Prueba la Beta ahora y cuéntanos tu experiencia.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.