Microsoft anuncia el cierre de Mixer y sus planes futuros

Microsoft cerrará el próximo 22 de julio su servicio de streaming para ‘gamers’. Tras cuatro años en los que la plataforma no ha crecido de la forma en que se esperaba. Por lo cual, la compañía de Redmond no logrado el alcance deseado para competir con alternativas como Twitch o YouTube.

Microsoft Mixer

De esta forma, Microsoft ha anunciado el cierre de Mixer y todos sus usuarios y streamers serán transferidos, en una asociación, a Facebook Gaming.
Phil Spencer, el responsable de Xbox, ha comunicado que esta asociación será beneficiosa para todos los usuarios de su plataforma ya que:

Creo que la comunidad Mixer realmente se va a beneficiar de la amplia audiencia que Facebook tiene a través de sus propiedades, y las habilidades para llegar a los jugadores de una manera muy fluida a través de la plataforma social que Facebook tiene”.

¿Qué pasará con Microsoft Mixer y sus usuarios?

Mixer

Todos los usuarios con saldos pendientes, suscripciones de canal o suscripciones de Mixer Pro recibirán una indemnización con tarjetas de regalo de Xbox. De esta forma, Microsoft impulsa a los espectadores a gastar sus Embers y Sparks para ayudar a sus streamers favoritos antes de la mudanza a Facebook Gaming.

En cuanto a los streamers, estos serán elegibles para el programa “Level Up” de Facebook Gaming. Siempre y cuando fueran participantes del programa de monetización de Mixer. Por otro lado, los streamers que contaban con exclusividad de Mixer, a partir de este momento quedan libres para transmitir en la plataforma que cada uno elija.

Spencer concluye que Microsoft tomó estas medidas como “un acuerdo que fuera en más provechoso para la comunidad y los streamers”. Aunque, existen otras razones empresariales para explicar el motivo de Microsoft, como impulsar el proyecto xCloud.

Project xCloud

xCloud

La inminente llegada de xCloud, el servicio en la nube de gaming con el que Microsoft busca competir con Stadia y alcanzar una meta de 2,000 millones de usuarios. Por lo que, el poco alcance de Mixer no era una base sólida para presentar esta nueva plataforma y de ahí decidir su cierre.

De esta forma la alianza con Facebook significa un mejor lugar y espacio para lanzar más contenido de Project xCloud. Y, así, lograr convertir a sus espectadores en posibles futuros usuarios de xCloud. Con la alternativa de pasar, con un solo clic, a jugar el mismo juego que estaban visualizando.

Finalmente, no se tiene una fecha exacta para que que llegue la integración total entre Project xCloud y Facebook Gaming, pero Spencer afirma que no tendremos que esperar mucho.

¿Te parece una decisión acertada de Microsoft? ¿Cuál es el servicio de streaming que tú más sigues? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.