Nearby Sharing: Solución de Android 11 para compartir archivos

La transferencia de archivos en Android es un tema que se lleva mejorando desde hace tiempo, sin embargo cuando se trata de hacerlo en conjunto con la PC aún falta pulir cosas. Hoy en día podemos utilizar aplicaciones como AirDroid, servidores FTP o sencillamente conectar al smartphone vía USB. Este apartado es uno de los que estaría integrando de una mejor manera Android 11 con su función Nearby Sharing.

Nearby Sharing: Solución de Android 11 para compartir archivos

En principio esta función estaba pensada para realizar trasferencias de archivos entre dispositivos sin la necesidad de utilizar internet. Pero la última información detallada por el medio 9to5Google indica que también se está pensando integrar a las computadoras a través del navegador Google Chrome. Esto ha sido encontrado dentro del código de la versión más reciente del navegador y aunque no es un hecho, es muy probable que llegue.

Nearby Sharing: Solución de Android 11 para compartir archivos

Muy aparte de poder compartir archivos de una manera más eficiente resalta el hecho de que cualquier computadora con Chrome instalado podrá usar Nearby Sharing. Si, incluso si hablamos de equipos con sistema operativo de Apple.

¿Cómo pensamos que funcionaría?

Dado que esta función quiere prescindir del internet para funcionar, pensamos que solamente se necesitaría establecer una conexión de tipo local para la transferencia de archivos. Puede que este sistema trabaje a través de un protocolo FTP mejorado por Google, pero no lo sabremos hasta que llegue oficialmente. Esto último podría ser en la presentación oficial de Android 11 en su versión estable así que habrá que esperar aún en este 2020.

¿Tú que utilizas para transferir archivos entre tu Android y tu PC? ¿Prefieres los medios inalámbricos? Déjanos tu respuesta en la caja de comentarios, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.