Apple presenta muchas novedades en WWDC 2020

Apple anunció esta tarde, en el inicio de la WWDC 2020, las nuevas versiones de sus sistemas operativos. Las cuales incluyen varias novedades significativas, que a continuación te presentaremos.

La presentación de estas actualizaciones se dio en la presentación inicial de la WWDC 2020. La cual por primera vez en su historia se llevó a cabo de manera digital, debido a la situación actual ocasionada por el Coronavirus.

Sin embargo, el evento de Apple sigue en pie y dio inicio con pie firme. Ya que presentó grandes novedades de software dentro del ecosistema de Apple.

iOS 14

Apple iOS

El sistema operativo para smartphones, con iOS 14, traerá cambios importantes, que muchos usuarios habían estado esperando. iOS es el sistema operativo que más mejoras va a recibir.

En primer plano se encuentra App Library. Como una nueva forma de organizar la pantalla de tu iPhone. De esta forma, podrás organizar varias carpetas con diferentes subcarpetas con aplicaciones, en lugar de tener varias pantallas.

Esto podría hacer que en una carpeta puedas incluir hasta otras cuatro subcarpetas con diferentes aplicaciones cada una.

Otra novedad de iOS 14 es la llegada de los Widgets. Aunque en Android lleven ya varios años, para el sistema operativo de los iPhone es algo completamente nuevo. Estos widgets permitirán más personalización del equipo. Asimismo, estos se podrán modificar en cuanto a tamaño y moverlos a cualquier parte de la pantalla.

Picture in Picture
Apple Picture in Picture

Esta es otra de las novedades de Apple. Con esta función se podrán ejecutar aplicaciones fuera la misma aplicación. Es decir, podremos reproducir un vídeo de YouTube mientras salimos a la pantalla principal o entramos a otra aplicación.

Siri también recibirá una mejora. Ahora Siri podrá abrir aplicaciones y mostrar cualquier información que le pidas en forma de notificaciones. Esto hará que puedas seguir usando una app sin que tengas que salir de ella o Siri ocupe toda la pantalla.

Otra función añadida será la de Translate, que permitirá traducir en tiempo real y tendrá una integración importante con Siri.

Apple Maps en sus mejoras promete mejores rutas de navegación (como rutas en bicicleta), información sobre lugares e imágenes, también llegará a países como Irlanda y Canadá. De la misma manera, se integrará EV Routing donde se mostrarán estaciones para cargar autos eléctricos.

Con Car Play ahora será compatible con las llaves digitales para autos, con tecnología NFC.

Por último, la App Store estrena App Clips, que son aplicaciones que podrás ejecutar sin la necesidad de instalarlas.

iPadOS 14

iPadOS

El sistema operativo de Apple para iPad también recibirá una importante actualización con la nueva versión de iPadOS 14.

En este caso, Siri también permitirá su uso sin tener que salir de una aplicación. Además, se incluye la “búsqueda universal”, que permitirá recibir resultados de búsqueda de archivos, fotos, web, etc. Esta opción funcionará de manera similar al buscador que se incluye en macOS.

El Apple Pencil tendrá nuevas funciones. Ahora, con la función de “Scribble”, los usuarios podrán escribir sobre la pantalla y estos trazos se convertirán a texto gracias a la inteligencia artificial.

Por último, también aparecerá una notificación cuando te llamen, mientras estás trabajando con tu iPad, sin importar que te llamen en aplicaciones de terceros. Gracias a la integración de algunas de las funciones de iOS 14 en iPadOS 14.

watchOS 7

WatchOS

El Apple Watch es otro de los dispositivos que recibirá mejoras interesantes. Ahora las caratulas serán más personalizables para cada usuario y podrán compartirse entre varios usuarios.

La navegación a través de mapas también mejorará gracias a la actualización de Apple Maps. También, se incluirán nuevos ejercicios y mejoras en la medición de calorías y movimiento en la aplicación “Workout”.

Asimismo, se añade la función de monitoreo del sueño. Pues, se recibirán notificaciones a la hora en que debes dormir, integrando acciones como aplicaciones de relajación o de música para empezar a dormir.

Finalmente, si incluye la detección automática de lavado de manos, gracias al aprendizaje automático, se recibirá una notificación cuando hayan pasado los 20 segundos obligatorios para tener las manos libres de virus.

macOS Big Sur

macOS Big Sur

El sistema operativo de los ordenadores de Apple presenta un rediseño en cuanto a su interfaz. Ahora, se parece mucho más a los demás dispositivos de la marca. Los iconos, ajustes y demás elementos gráficos serán más parecidos a lo que vemos en iPadOS.

Asimismo, algunas aplicaciones como Mail o Finder tendrán un menú lateral y serán compatibles con gestos. También llega la integración del Centro de Control que vemos en iOS para controlar el WiFi, Bluetooth, volumen, brillo, etc.

Safari llega con mejoras de velocidad de hasta un 50% en comparación con Chrome. Además, se incluyen mejoras en la privacidad para evitar que los sitios web nos rastreen mientras las usamos.

De esta forma, el cambio más significativo se incluye en el interior de los dispositivos. Ya que Apple ha dado un paso, dejando de lado a Intel, para incluir procesadores propios, de ARM, que ha nombrado “Apple Silicón”.

Por último, habrá un rediseño en la personalización de la pantalla principal e incuso poner fotos personales como wallpaper en Safari.

macOS

En resumen, esto es lo que Apple ha presentado este día en el inicio de la WWDC 2020.

¿Qué te parecen los anuncios?, ¿cuál es a mejora que más esperas probar? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *