Pagar por WhatsApp ya es una realidad en Brasil

Hace ya bastante tiempo que se supo que pagar por WhatsApp sería una de las opciones que se sumarían a la app de mensajería con más usuarios en el mundo. No obstante, la pruebas iniciaron solamente en la India dejando de lado a los demás países. Ahora en pleno 2020 tal parece que se retoma este proyecto y es con la llegada de la función de pagos oficialmente a Brasil.

“Estamos muy entusiasmados por traer pagos en WhatsApp a nuestros usuarios en todo Brasil. Hacer que enviar y recibir dinero sea más fácil no podría ser más importante que en un momento como este.

Las pequeñas empresas son la columna vertebral del país. La capacidad de realizar ventas fácilmente en WhatsApp ayudará a los dueños de negocios a adaptarse a la economía digital, impulsar el crecimiento y la recuperación financiera”

Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp

Entre las cosas que se pueden hacer con esta función es el envío de dinero entre amigos, hacer pagos a empresas a través de las cuentas de tipo Business y al estilo de Mercado Pago, hacer pagos en establecimientos.

Características a tomar en cuenta

Algunas de las cosas que deberemos tener en cuenta cuando esto llegue al país son las siguientes:

  • Envíos de hasta $4,300 pesos como límite en cada transacción
  • Límite de 20 transacciones al día
  • Límite de transacción mensual de aprox. $22,000 pesos
  • Transferencias sólo entre tarjetas de débito de bancos participantes

El proceso de todo esto se hará gracias a la plataforma de Facebook Pay en donde los usuarios tendrán que darse de alta. De momento los únicos que deberán cubrir una comisión por cada transacción son los negocios con un 3.99% por transacción.

Pagar por WhatsApp ya es una realidad en Brasil

¿Y qué hay de la seguridad al pagar por WhatsApp?

Este tema siempre es un foco de alarma hablando de un sistema a cargo de Facebook, que se ha creado fama en temas de privacidad. Se menciona que los usuarios están protegidos gracias al PIN generado en Facebook Pay así como la opción de validar pagos por medio de datos biométricos.

Aún estamos a la espera de esta nueva función en México, pero su llegada y pruebas en Brasil hablan de que Latinoamérica esta en la mira para este proyecto. ¿Tú esperas poder pagar por WhatsApp en el futuro? ¿Crees que será una opción por encima de otras? Déjame saber tu opinión en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.