Twitter podría integrar estas nuevas funciones muy pronto

Twitter sigue trabajando a tope para dar el mejor servicio a sus usuarios y seguir siendo una de las aplicaciones más elegidas por las personas. Por lo cual, he incorporado varios cambios en su aplicación y se encuentra trabajando en algunos más.

Twitter App

Ahora, la compañía está probando nuevas características. Por un lado, invita a todos los usuarios a leer las noticias antes de retuitearlas en sus perfiles. Y, por el otro lado, estaría incluyendo reacciones con emojis, similares a las que encontramos a Facebook.

Recientemente te contamos el nuevo método que se estaría incluyendo para verificar tu cuenta de Twitter. Ahora, te contamos todos los detalles de estas nuevas funciones.

Twitter te advertirá antes de compartir una nota sin haberla leído

La red social del pájaro azul ha pensado en una nueva forma de evitar la difusión de fake news y que cada usuario conozca la información que comparte.

Por lo cual, se encuentra probando una nueva función, en la que invitará a todos los usuarios, de manera automática, a leer las noticias a las que quieran darle retweet.

Twitter Tecnocat

Esto con el objetivo de “incentivar las conversaciones informadas”, como la misma compañía lo ha explicado en un tweet.

Por el momento, esta función se lanzó principalmente para los usuarios de habla inglesa que utilizan Twitter para Android.

¿Cómo funciona?

La característica funciona de manera muy fácil:

  1. Cada vez que un usuario trate de retuitear una publicación.
  • 2. Automáticamente Twitter verifica si se ha abierto o no el enlace adjunto al tuit que se busca compartir.
  • 3. En caso de no ser así, Twitter mandará un aviso al usuario para que lea el contenido antes de repostearlo en su perfil.

Twitter explica el valor de esta función de la siguiente manera:

“Compartir un artículo puede generar una conversación, así que quizá quiera leerlo antes de retuitearlo.

Para incentivar las conversaciones informadas, estamos probando un nuevo aviso en Android. Cuando retuitees un artículo que no has abierto en Twitter, puede que te preguntemos si deseas abrirlo”.

Reacciones con emojis en Twitter

Reacciones Twitter

La segunda función que Twitter se encuentra probando es la de agregar nuevas reacciones para que cada usuario pueda expresar su sentir en la red social.

La información fue dada por Jane Wong, quien reveló en su perfil personal de la red social que Twitter se encuentra trabajando en seis diferentes reacciones, que podremos utilizar a modo de respuesta para los tweets, haciendo más fácil la interacción entre usuarios sin la necesidad de palabras.

Las reacciones que se alcanzan a ver en el post de Wong son la de una carta sonriente, el símbolo de 100%, el icono de cancelado o prohibido, risas al borde del llanto, choque de palmas y un icono de agradecimiento.

Estas reacciones nos recuerdan a las que normalmente se utilizan en Facebook, pero todo parece indicar que las reacciones de Twitter serán más diversas y que involucrarán otro tipo de interacción.

Veremos si finalmente son lanzadas de forma global para que podamos probar estas nuevas funciones y contarte nuestras impresiones al respecto. Y si llegan para quedarse.

¿Te parece que Twitter va por el buen camino o es un error incluir tantas funciones? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.