Instagram presenta Reels su nueva función para competir con TikTok

Instagram es un de las redes sociales más populares de los últimos tiempos. A lo largo de los meses ha apostado en gran medida por su creación de contenidos en vídeo. De esta forma, nacieron las historias de Instagram, para competir en un inicio con la popularidad que había tomado Snapchat.

Asimismo, se encuentra la función de compartir vídeos ya sea en nuestro perfil o en Instagram Direct, el “YouTube de Instagram” que ha recibido una buena aceptación.

Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg busca competir con la aplicación viral del momento, TikTok. Por lo cual planea lanzar una nueva función llamada Reels, para grabar vídeos de una manera más distendida y animada.

Instagram Reels vs TikTok

Instagram Reels

Reels se sumará a los distintos formatos de vídeo con los que ya cuenta Instagram, junta a sus historias y vídeos publicados en Instagram Direct. Ahora, Instagram ofrecerá a todos sus usuarios la posibilidad de crear nuevos vídeos con diversas herramientas para la producción de contenidos de una forma más original y animada.

Similar a lo que ocurre en TikTok, Reels permitirá el uso de stickers, efectos de realidad aumentada, herramientas y efectos para la creación de vídeos. De la misma forma, se podrán utilizar archivos de audio previamente grabados. Así como, la posibilidad de usar el vídeo en directo y el uso de clips de música.

Por otro lado, Reels permitirá grabar clips de hasta 15 segundos de duración y la posibilidad de fijarlos en una sección dedicada especialmente a estos vídeos en nuestro perfil.

Así, los vídeos compartidos aparecerán en una sección propia dentro de la App para localizaros fácilmente, de la misma forma que las historias, en nuestro timeline entre las publicaciones normales y la pestaña de Instagram Direct.

¿Cómo funcionará Reels?

Reels

Con el objetivo de que sus usuarios no se muden a TikTok para crear y mirar vídeos más virales y graciosos. Instagram agregará Reels para su propia plataforma y que los usuarios puedan crear sus vídeos dentro de la misma aplicación.

Para activar esta función, debemos dirigirnos a la sección de las historias y elegir esta nueva opción, que aparecerá junto a las opciones existentes como Superzoom. A partir de ahí podrás grabar tus vídeos con sonidos y efectos originales.

La compañía no ha anunciado la fecha oficial en que Instagram Reels estará disponible para todos los usuarios. Ya que la publicación se le “escapo” a la compañía en su blog oficial y, por tanto, la han borrado, aunque la información se ha divulgado rápidamente.

Sin embargo, esta función ya se ha dejado ver en algunos países como Brasil. Por lo que, Instagram busca frenar el éxito de TikTok a nivel mundial, como lo hizo con Snapchat cuando presento las ya famosas historias.

Por ahora, queda esperar a que Instagram vuelva a publicar la presentación de Reels de una forma definitiva y con una fecha oficial de lanzamiento.

¿Te parece una apuesta correcta por parte de Instagram? Te leemos en lo comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.

Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *