Chrome bajar√° su consumo de RAM gracias a Microsoft

Cuando se trata del navegador de nuestra computadora es un hecho que la gran parte de las personas optamos por Google Chrome. No obstante, es importante tomar en cuenta que este también es considerado como el que más consume nuestra memoria RAM. Siendo esta la encargada de que podamos ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo es importante no saturarla para que nuestra PC funcione correctamente.

Este problema aqueja a Chrome hace ya bastante tiempo y la verdad es que tampoco han hecho mucho para disminuirlo. Aqu√≠ he de decir que tambi√©n influye la organizaci√≥n de nuestras pesta√Īas. Toma en cuenta que cada una es proceso nuevo que consumir√° memoria a√ļn cuando no la ocupes; en este caso es mejor cerrarla.

Chrome bajar√° su consumo de RAM gracias a Microsoft

Si bien esto no ha afectado de manera considerable la fama del navegador sería algo bastante bueno que consumiera menos recursos. Lo bueno es que de este se estaría encargando Microsoft en las siguientes semanas.

A través de un informe la empresa ha publicado que en una próxima actualización de Windows 10 se incluirá una característica para desarrolladores llamada SegmentHeap. Esta ayudará a reducir no solo el consumo de Chrome sino también de otras aplicaciones de tipo Win32. Las pruebas ya se han hecho en el navegador Edge Рque esta basado en Chromium Рy el consumo de memoria RAM se ha reducido en hasta un 27%.

Esto supone una gran noticia para los usuarios que cuentan con un equipo ajustado ya que el rendimiento de la memoria RAM es importante mayor a√ļn en ambientes de trabajo. Ojal√° que esto tambi√©n pudiese llegar a versiones anteriores a Windows 10 o al menos a Windows 8.1, pero lo vemos complicado. ¬ŅQue te parece esta soluci√≥n de parte de Microsoft? ¬ŅQu√© navegador utilizas t√ļ? Te leemos en la caja de comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *