Google Docs integra funciones nuevas gracias a IA

Las aplicaciones online de Google hoy en día son más utilizadas de lo que quizá esperábamos hace un tiempo. Lo mejor de todas ellas es que solamente tienes que contar con una conexión a internet porque puedes utilizarlas de forma gratuita. Ahora en pro de la mejora de nuestros trabajos y documentos creados ellas han comenzado a agregar mejoras en Google Docs de la mano de inteligencia artificial.

Una de estas mejoras ya puede visualizarse en la aplicación y si, va dirigida a la corrección, pero no de palabras sino a nuestra redacción. De este modo se nos mostrará subrayado en azul cuando la aplicación tenga una sugerencia para mejorar la redacción dependiendo del contexto de lo escrito.

Google Docs integra funciones nuevas gracias a IA

Uno de los puntos fuertes de este apartado es que puede distinguir sin mover nada extra el idioma en el que estamos escribiendo, ya sea español o inglés.

Así mismo se espera que este 2020 se añadan dos funciones más de inteligencia artificial:

  • Auto-corrección: Si, la función de la que gozamos – cuando no nos juega mal – en nuestros dispositivos móviles estaría llegando a Google Docs. Esta aprovecharía el sistema de Google Search para aprender más palabras con el tiempo. Ya veremos como desempeña esta función y si no nos causa algún problema como en smartphones a veces.
  • Smart Compose: Esta llegará más allá de sugerencias sobre palabras y correcciones. Estará enfocada totalmente a eliminar las muletillas que llegamos a utilizar al redactar e incluso corregirá nuestra gramática.

Será interesante ver este tipo de funciones en el editor de texto online de Google y seguro que después estará llegando a las demás aplicaciones de su ecosistema. Por nuestra parte vemos esto como un gran añadido ya que no sólo da la posibilidad de corregir tus textos sino de aprender de esos errores al mismo tiempo ¿no creen?

¿A ustedes que les parece esta integración de la inteligencia artificial? Los leemos en la caja de comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.

Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.