Google fotos se renueva por completo con nuevas funciones

Google fotos anunció que en los próximos días la aplicación recibirá una importante actualización que renovará por completo el diseño y la forma en que utilizamos la app. Esta versión estrenará un nuevo ícono y quitará dos accesos directos del menú principal, para dar más importancia a la búsqueda directa de fotos y recuerdos.

Nueva interfaz de Google fotos

Esta nueva interfaz de la aplicación incluirá tres nuevas secciones principales:

  • Fotos. Donde estará el carrusel de imágenes y ahora incluye un nuevo diseño de las miniaturas, dejando menor espacio entre ellas.
  • Búsqueda. Como una nueva forma de acceder más rápido a fotos, lugares y personas.
  • Biblioteca. Donde se encontrarán todos tus álbumes, favoritos y fotos eliminadas.

Además, buscador ubicado en la parte superior cambiará por un acceso directo en forma de icono ubicado en menú inferior. Esta nueva forma de búsqueda permite encontrar tus fotos y videos por personas o mascotas, así como un mapa interactivo para ver los lugares donde fueron tomadas nuestras imágenes.

Google fotos

Según la información de Google, esta nueva función es una de las más solicitada por los usuarios desde que se presentó la app hace cinco años.

Asimismo, la navegación por la app será similar a la que encontramos en Google Maps, por lo que también podremos hacer zoom para ver más de cerca una zona específica.

En cuanto a la ubicación del lugar dónde fueron capturadas las fotos, se añade directamente a partir de la ubicación de nuestro equipo. Pero, también es posible añadir los lugares de manera manual. Un detalle a destacar, es que mientras nos desplazamos por nuestra biblioteca de imágenes, la app hará scroll automático para elegir en la foto por zona geográfica.

Memories y otros detalles añadidos

El rediseño de Google fotos será total. De esta forma, la sección Para ti, también desaparece con esta nueva versión.

De la misma manera, lo recuerdos, que la app crea de manera automática, se mudan a la nueva sección llamada Memories. Con esto, Google busca que esta sección tenga mayor importancia y uso por parte de los usuarios.

Por lo que, también, añadirá nuevas sugerencias como fotos con tus amigos o familia, así como fotos de viajes o sucesos importantes que la app encuentre en tu biblioteca.

Memories Google Fotos

Memories se encontrará en la parte superior del carrusel de fotos, para acceder de una manera más sencilla a nuestros recuerdos. Sin embargo, si esta opción no te interesa, la podrás deshabilitar desde el menú de configuraciones.

También, se añadirá una opción para ocultar los recuerdos por un rango de fechas específico. Asimismo, será posible ocultar personas o mascotas, para evitar que aparezcan en nuestros recuerdos.

Fotos

Esta nueva actualización comenzará a llegar a partir de hoy y hasta la próxima semana estará disponible para todos los usuarios tanto de iOS como de Android.

Sin duda es una actualización que le viene muy bien a la App y que será muy útil para todos lo usuarios de la app. Y a ti, ¿te gusta la implementación de estos nuevos cambios?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.

Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.