El OnePlus 10 Pro llega al mercado global: características, precio y disponibilidad

El OnePlus 10 Pro finalmente llega al mercado internacional como el nuevo flagship de la compañía con un diseño completamente renovado y características ultra potentes.

De esta forma, OnePlus busca seguir afianzándose en la gama premium del mercado, con un flagship bastante premium, con el último procesador insignia de Qualcomm, de nueva cuenta una alianza con Hasselblad para las cámaras y nueva tecnología de carga rápida. Aunque, con algunas variantes con respecto al modelo que conocimos en China.

Así es el nuevo OnePlus 10 Pro

OnePlus 10 Pro

El OnePlus 10 Pro es un nuevo flagship en toda regla, el cual llega como renovación del OnePlus 9 Pro que el año pasado se convirtió en uno de los mejores dispositivos de gama alta del mercado. De esta forma, ahora la compañía vuelve con un diseño renovado, bastante premium, con un nuevo acomodo para el módulo de cámaras y unos acabados mate.

Asimismo, el dispositivo cuenta con unas dimensiones de 163 x 73.9 x 8.55 mm y un peso de 200.5 gramos.

Por la parte frontal, el 10 Pro cuenta con una pantalla curva Fluid AMOLED de 6.7 pulgadas, con resolución QHD+ de 3216×1440 pixeles. Así como, una tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz, protección Corning Gorilla Glass Victus y perforación en la parte superior izquierda para la cámara frontal de 32 MP.

En el interior, el flagship de OnePlus apuesta por un procesador Snapdragon 8 Gen 1. Acompañado por 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

Además de una gran batería de 5,000 mAh con carga rápida de 65W mediante USB-C, carga inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa. De la misma manera llega con Android 12 como sistema operativo de fábrica con ColorOS 12.1 como capa de personalización.

Fotografía y Conectividad

10 Pro

En el apartado fotográfico, el OnePlus 10 Pro apuesta por un nuevo módulo triple de cámaras firmado por Hasselblad. Conformado por un lente principal Sony IMX789 de 48 MP f/1.8 con OIS, un lente ultra gran angular de 50 MP f/2.2 con campo de visión de 150° y un lente telefoto de 8 MP f/2.4 con zoom óptico de 3.3x.

Asimismo, OnePlus ha integrado la tecnología de OnePlus Billion Color que permite a las tres cámaras disparar en colores de 10-bits para la calibración de color natural, logrando hasta 25% más cobertura de la gama de colores DCI-P3. Así como, modos como Hasselblad Pro para la captura en formato RAW de 12-bits, y Modo Película, que permite el ajuste de ISO y velocidad de obturación durante la grabación, y captura en formato LOG.

Finalmente, el flagship cuenta con conectividad 5G SA/NSA, Bluetooth 5.2, lector de huellas en pantalla y altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos.

Precio y disponibilidad

Flagship OnePlus

El OnePlus 10 Pro 5G llega oficialmente al mercado internacional, comenzando su distribución en España y Estados Unidos. En Norteamérica su precio es de 900 dólares. Con preventa ya disponible y su venta formal comenzará el 14 de abril en T-Mobile. Está disponible en los dos colores ya conocidos, negro y verde.

De la misma manera, OnePlus confirmó que el OnePlus 10 Pro 5G llegará oficialmente a México en verano. Sin embargo, por ahora no hay detalles de fecha ni precio, por el que llegarán a nuestro país.

¿Qué opinas del nuevo OnePlus 10 Pro? ¿Qué precio crees que tendrá en México?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *