Snapdragon 690: el procesador 5G para la gama media

El Snapdragon 690 fue presentado de manera oficial. El nuevo procesador de Qualcomm llega con varias novedades para teléfonos de la gama media.

Este nuevo chip ofrece un mejor rendimiento para tareas con IA, soporte con pantallas de 120 Hz de tasa de refresco, soporte para video 4K HDR, además de su compatibilidad con la conexión 5G.

Todos los detalles te los contamos aquí.

El Snapdragon 690, más que sólo 5G

Presentación Qualcomm Snapdragon 690

Este nuevo procesador de Qualcomm, además de ser el primero de la serie 600 (enfocada en equipos de gama media) en ser compatible con redes 5G.

También ofrece una gran cantidad de mejoras en otros aspectos que harán que los equipos más económicos ofrezcan más y mejores prestaciones.

El corazón del Snapdragon 690 está construido con una tecnología de 8 nanómetros, con una CPU de 8 núcleos Kyro 560 dispuestos en una configuración big.LITTLE 2+6, que consiste en dos núcleos Cortex A77 a 2.0 GHz y seis núcleos Cortex A55 a 1.77 GHz.

El chip cuenta con una arquitectura de 64 bits y una GPU Adreno 619L. Por lo cual este procesador ofrece hasta un 20% más de potencia, hasta 60% más rápido en el apartado de gráficos y hasta 70% a la hora de procesar un código de IA.

Asimismo, le otorga la opción de ser compatible con hasta 8 GB de RAM y el soporte para pantallas de 120 Hz para los equipos de esta gama de precios.

Fotografía, carga y mucho más

El Snapdragon 690 soportará sensores de hasta 192 megapíxeles, gracias al Spectra 355L que integra. También puede integrar cámaras duales de 32 y 16 megapíxeles respectivamente con Zero Shutter Lag.

Gracias a esto, el procesador permitirá grabar videos en HD de hasta 240ps, con el soporte para formatos HEIC y HEIV de fotografía.

En cuanto a video, es capaz de grabar en 4K con HDR.

El chipset de Qualcomm también cuenta con soporte para memorias LPDDR4X, NFC y puertos USB C y Display Port. Una velocidad de carga Quick Charge 4+, compatible con hasta 18W.

Snapdragon 690

En cuanto a pantallas puede integrar un panel 120 Hz con resolución Full HD+ o contar con una resolución QHD a 60 Hz. Además, puede soportar HDR10 y HDR10+.

En el audio, incluye los códecs de audio Qualcomm Aqsitics y soporte para un audio de hasta 384 Hz y 32 bits en formato PCM.

Por último, una de las novedades más relevantes de este nuevo procesador es la inclusión de un módem 5G para los equipos más económicos de la gama media

¿Cuándo veremos este chip en acción?

Según los informes, los primeros dispositivos en incluir el Qualcomm Snapdragon 690 se presentarán durante la segunda mitad del 2020. Y las compañías que podrían incluirlo son LG, Motorola, TCL, Nokia, Sharp o Wingtech. Sin embargo, es probable que muchas otras compañías como Xiaomi o Realme se sumen pronto a la lista.

Una de las grandes preguntas es que sí al incluir el módem 5G, los precios de los smartphones, con este procesador, se incrementen, como ha ocurrido con los equipos que incluyen el Snapdragon 865.

Sin duda, este nuevo Snapdragon 690 podría ser un procesador que cambie por completo el mundo de la gama media, por lo que esperamos que pronto lleguen los primeros equipos en incluir este procesador ara poder probarlos.

¿Qué te parece esta evolución para la gama media?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.