Los Xiaomi Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro presentan problemas con el WiFi

Los equipos de Xiaomi de la familia Redmi Note 9 han presentado, en las últimas horas, un problema con la conexión WiFi. Si estás pensando en adquirir uno de estos smartphones o ya tienes el tuyo y tienes este problema, que no es del todo grave, aquí te contamos lo que está pasando.

Los Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro son dos de los equipos más populares en el campo de la gama media. Por lo cual muchos usuarios, en gran parte del mundo, se inclinan por adquirir alguno de estos equipos, sin embargo, el problema de WiFi es algo que se presenta de manera generalizada, aunque no es un tema por el cuál temer demasiado o no adquirir el equipo, sí debes tomar en cuenta que existe y cómo lo solucionará la empresa.

¿En qué consiste el fallo de WiFi de los equipos de Xiaomi?

Xiaomi Redmi Note 9

Este fallo ocurre cuando la pantalla se apaga. En ese momento el dispositivo entra en un modo de espera, por lo cual la conexión comienza a fallar. Aunque el icono de WiFi en la barra de notificaciones sigue activo, la conexión se pierde.

Sin embargo, el problema no se presenta sólo cuando la pantalla se apaga, sino también cuando el equipo lleva apagado o bloqueado un pequeño tiempo. Cuando esto sucede, el dispositivo ingresa en modo reposo y la conexión comienza a perderse o no funciona del todo correcto.

Según información de uno de los desarrolladores de XDA el fallo consiste en que la velocidad del WiFi se disminuye considerablemente cuando la pantalla del equipo se apaga, aunque no se desconecta del todo.

¿Qué puedo hacer si este fallo se presenta en mi equipo?

Una de las soluciones, aunque no tan práctica, es conectar y desconectar el WiFi de tu smartphone cada vez que enciendas o apagues la pantalla.

Por otro lado, al parecer es un fallo de software que se podría solucionar de manera muy sencilla, mediante alguna actualización. Pero algunos usuarios reportan que este es un fallo de hardware en el módulo de conexión WiFi. Aunque no se tiene certeza de cuál podría ser el fallo.

Xiaomi Redmi Note 9

Xiaomi ya se encuentra trabajando en encontrar una solución al problema, ya que es un fallo que se ha presentado en varias partes del mundo. Aunque todo parce indicar que este problema se puede solucionar rápidamente. Si se termina por determinar que este es un problema de hardware, Xiaomi podría tener un problema mucho mayor.

Este problema puede ser grave para algunos usuarios, ya que sin WiFi el equipo no recibe notificaciones por parte de aplicaciones esenciales como Correo, WhatsApp, Facebook o algunas otras que requieran conexión a internet.

Si estás considerando adquirir un Redmi Note 9 Pro o Redmi Note 9S lo más recomendable es que esperes un par de días a que la empresa confirme en qué consiste el fallo. Si se trata de Software se solucionará mediante alguna actualización y los Redmi Note 9 seguirán siendo una alternativa muy atractiva.

Por otro lado, si el fallo es de hardware el problema es mayor y adquirir alguno de estos equipos se convierte en una recomendación bastante complicada, ya que el fallo persistirá y podría ser un dolor de cabeza.

Por el momento seguiremos esperando que Xiaomi confirme y otorgue soluciones en los próximos días. ¿Tienes uno de estos equipos? ¿Se ha presentado alguno de estos fallos? Deja tu experiencia y te leemos en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *