Huawei supera a Samsung como el fabricante líder a nivel mundial

Huawei ha sido catalogado como el primer lugar en cuanto a fabricantes de móviles inteligentes. Según información de Counterpoint Research, la compañía china ya supera a Samsung, aún en contra de la pandemia y el veto impuesto por Estados Unidos.

Desde hace varios años Samsung había sido el fabricante que más smartphones vende en el mundo, aunque, en los últimos años, Huawei estuvo muy cerca de ocupar ese sitio. Aunque, en 2019 con la imposición del veto por los Estados Unidos, Huawei vio afectado su misión de ocupar el primer sitio, pese al buen trabajo que habían estado desarrollando.

Huawei y Samsung

Esto ocasionó que la compañía china presentara sus dispositivos sin los servicios de Google, uno de los elementos principales a tomar en cuenta al momento de adquirir un equipo nuevo. Por lo cual, las ventas se vieron afectadas.

Sin embargo, la venta y presentación de nuevos dispositivos por parte de Huawei no se ha detenido y Huawei ha buscado alternativas para mantener a sus equipos en la competencia del mercado internacional.

El esfuerzo ha rendido frutos y Counterpoint Research ha notificado que Huawei se ha convertido en el fabricante que más teléfonos vende en el mundo.

¡Primer lugar para Huawei!

Huawei

Neil Shah, vicepresidente de investigación de Counterpoint, ha informado que durante el mes de abril Huawei logró una cuota del 19% del mercado internacional, superando por dos puntos porcentuales a Samsung, compañía que ocupó el 17% en todo el mundo.

Aunque no se informa cuáles son los dispositivos más vendidos por parte de Huawei, debemos tomar en cuenta que, pese al veto estadounidense, la gran mayoría de los teléfonos que se venden de la compañía china todavía cuentan con los servicios de Google, pues, solo elementos de las series Mate 30 y P40 no cuentan con estos servicios.

De la misma manera, gran parte del éxito de la compañía china se debe a los consumidores en china, los cuales han preferido comprar un smartphone Huawei, antes que uno de otra compañía como Samsung o Apple.

Por lo mismo, las ventas de Huawei en China han obtenido resultados sumamente favorables, ya que es catalogada como la compañía que más teléfonos vende en el país.

La batalla por liderar el mercado

Huawei y Samsung

Según sus estadísticas, Counterpoint Research no puede asegurar que Huawei se mantenga en el primer puesto durante los próximos meses. Pues, las economías de varias partes del mundo se encuentran en un período de reactivación y recuperación, diferente a lo ocurrido en China donde la economía se encuentra en movimiento desde el mes de marzo.

Por lo cual, cuando todo comience a estabilizase las ventas de Samsung podrían aumentar sus ventas y recuperar su lugar. De esta forma la batalla entre ambas compañías seguirá los próximos meses.

Mientras Samsung tiene alianza con empresas bastante grandes y famosas, como Google, Microsoft o Spotify, lo cual podría impulsar el valor y las ventas de sus equipos, tras incluir estos servicios y obtener un mayor valor para algunos usuarios.

Huawei seguirá apostando por incluir mejores características en cuanto a Hardware, sobretodo en cuanto a fotografía. Además de seguir incluyendo alternativas para complementar frente a la ausencia de los servicios de Google.

Veremos quién termina liderando el mercado para el tercer trimestre del año. Si Huawei se afianza como la compañía que más vende teléfonos en el mundo o si la falta de los servicios de Google termina afectándola y Samsung recupera su lugar como la firma más vendida.

Para ti, ¿qué compañía está haciendo mejor trabajo con sus nuevos equipos? Te leemos en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.