Veto de Huawei: Una ligera luz para la compañía

Ya se ha sobrepasado el año desde que el gobierno de los Estados Unidos comenzó su serie de restricciones y el veto de Huawei. No ha habido realmente una solución que beneficie a ambos bandos hasta ahora, pero el país norteamericano ha cedido un poco según un reporte.

La información recabada por Reuters indica que se ha optado por modificar parcialmente el veto debido a la critica abundante que han hecho las propias organizaciones de innovación del país. Estas han expresado que esto más que ayudar supone una traba para su avance. Esto quiere decir que si, se permitirá trabajar a empresas estadounidenses con Huawei, pero – tenía que haber alguno – solamente en casos muy específicos.

El Departamento de Comercio está comprometido a proteger la seguridad nacional y los intereses de la política exterior de los Estados Unidos, alentando a la industria estadounidense a participar plenamente y abogar por que las tecnologías estadounidenses se conviertan en normas internacionales.

Con esto tenemos que el trabajo a establecer será con el sólo propósito de potenciar el desarrollo de estándares en cuanto a las redes 5G. Por lo tanto, todas las demás privaciones para Huawei seguirían en pie.

Pero, ¿no fue el 5G lo que comenzó todo esto?

Recordemos que fue debido a la sospecha de espionaje por parte de Huawei a los Estado Unidos que todo esto comenzó. Ahora nos parece un poco confuso el hecho de que se le permita trabajar solamente en este ámbito específico. ¿No usarán equipo de Huawei? ¿Se tratará solamente de asesorías a las empresas? Toda esta situación esta tornándose más confusa de lo que esperamos.

Cabe mencionar que no es la primera vez que organizaciones o empresas estadounidenses expresan molestia por el veto de Huawei. Esperemos que en un futuro no muy lejano esto se solucione con un buen acuerdo que beneficie sobre todo a ambas partes. ¿Tú que piensas de estas acciones? Te estaremos leyendo en la caja de comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *