Transfiere tus fotos de Facebook a Google Fotos en un click

Facebook ahora permite realizar una copia de seguridad en Google Fotos, de manera global, para que transfieras de manera sencilla tus fotos y videos.

Esta herramienta se lanzó recientemente de forma global, ya que anteriormente se encontraba únicamente disponible para Estados Unidos y Canadá. La opción puede utilizarse de una forma sumamente sencilla, solo es necesario contar con una cuenta en ambas plataformas y activar la herramienta.

Esta opción puede resultarte de gran utilidad, ya que, si en algún momento quieres deshacerte de tu perfil de Facebook, podrás realizar una copia de seguridad con las imágenes que quieras conservar.

¿Cómo funciona la copia de seguridad en Facebook?

Es muy sencillo activar esta herramienta. Solamente debemos dirigirnos nuestro perfil de Facebook y, en la pestaña de configuración, buscaremos la nueva opción con el nombre “Tu información en Facebook”. Una vez que la hemos localizado, activaremos la opción con la herramienta “Transferir una copia de tus fotos o vídeos”.

facebook

A partir de ahí, solo hay que seguir los pasos para vincular tu cuenta de Google Fotos con Facebook y automáticamente se hará una copia de seguridad con las imágenes almacenadas en nuestro perfil de la red social.

De momento, solo es posible realizar la vinculación entre Google Fotos y Facebook, aunque el plan de la red social es que esta herramienta sea compatible con otros servicios de almacenamiento en la nube.

La herramienta es totalmente gratuita y es una opción suficientemente útil si buscamos agrupar en un mismo sitio todas nuestras fotos y videos. Sin importar que sean las fotos tomadas con el móvil, las fotos de redes sociales y las que tengas en otros dispositivos como un ordenador, una tablet o un equipo secundario.

facebook

Ventajas y desdventajas

Una de las ventajas o desventajas de poder realizar tu copia de seguridad en Google Fotos es que este servicio ofrece un almacenamiento ilimitado para las fotos y videos que quieras guardar. Siempre y cuando cumplan con la resolución sugerida por la compañía, para que no ocupen el total de nuestra cuenta de Google.

Por lo cual, esta herramienta puede funcionar como una copia secundaria, si es que no pagas por almacenamiento extra en Google o no cuentas con una copia local de tus imágenes. Así que debes tomar en cuenta que tus fotos y videos no se encontrarán en su máxima resolución.

Sin embargo, sigue siendo una alternativa recomendable para no perder todos tus datos y será una herramienta en la que seguramente Facebook seguirá trabajando. Te invitamos a probarla y contarnos tu experiencia.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.