Huawei presentó un nuevo PC con procesador propio

Huawei sigue trabajando en la creación de un nuevo ecosistema para sus dispositivos. Esta vez, la compañía China ha apostado por una nueva PC de escritorio, la cual lleva un procesador diseñado por ellos mismos, el Kunpeng 920 de 8 núcleos y 7 nm, basado en una arquitecta ARM.

La compañía lleva ya varios años trabajando en el sector de los procesadores, a través de HiSilicon, la subsidiaria de Huawei. Misma que se encarga de crear los procesadores Kirin para dispositivos móviles y, ahora, también de los chips Kunpeng para centros de datos y enfoques empresariales.

Sin embargo, todo parece indicar que Huawei ha decidido poner a la venta una PC con un procesador Kunpeng 920. Por ahora, la computadora solo se encuentra en el mercado chino, pero es una gran noticia ya que no depende ni de Intel para su procesador, ni de Microsoft en el sistema operativo, pues también utiliza uno basado en Linux.

Una PC con componentes fabricados por Huawei

PC Huawei

La información sobre el equipo llega gracias a un youtuber chino que afirma haber comprado el dispositivo por unos 25,100 pesos mexicanos. Es decir, 7,500 yuanes.

Lo más interesante de la computadora viene en su interior. Ya que porta un procesador Kunpeng 920 ARM v8 de 7 nm y de ocho núcleos. Chip fabricado por HiSilicon. Además, la PC incluye una motherboard Huawei D920S10.

En el resto de sus características encontramos tarjetas SSD de 256 GB de almacenamiento. Así como, una memoria RAM de 16 GB Kingston DDR4-2666. Acompañada por una GPU Radeon RX550, con puertos SATA III, USB 2.0 y 3.0, HDMI y Gigabit Ethernet.

En cuanto al sistema operativo corre UOS de 64 bits, basado en Linux. El cuál soporta una resolución de 4sk a 60 Hz. Una problemática es que el Sistema operativo no es compatible con aplicaciones de 32 bits y que se encuentra limitado a depender de la tienda de aplicaciones de UOS, la cual tiene un catálogo algo limitado.

UOS

La PC también cuenta con un disco duro SATA de 256 GB, una fuente de alimentación de 200W y una unidad óptica para discos.

De esta forma, con el lanzamiento de este nuevo dispositivo, el primero que daría paso a la presentación de nuevos dispositivos 100% creados por Huawei.

Sin embargo, aún no conocemos los planes que la compañía tenga con este dispositivo, si es que llega a comercializarse fuera de China y a completar su familia de portátiles o si se queda únicamente en el mercado asiático.

Lo que es un hecho es que Huawei ya trabaja en la creación de dispositivos con sus propios procesadores, como una pequeña muestra de lo que la compañía está haciendo y de lo que tiene planeado para al futuro, si es que decide seguir por este camino.

¿Qué opinas de la presentación de esta PC con procesador Kunpeng? ¿Crees que tanto Apple como Huawei estén haciendo un buen trabajo al optar por fabricar sus propios procesadores? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.