Autentificación biométrica para pagos en Chrome para Android

El realizar compras hace tiempo que comenzó a dar un giro de 180 grados. Con la llegada de múltiples tiendas en línea y ahora con el confinamiento provocado por la pandemia es realmente sencillo comprar lo que sea por internet. Ante esto Google esta implementando mejoras al hacerlo directo en Chrome para Android añadiendo la autentificación biométrica.

Hasta ahora para realizar una compra por medio de una tarjeta guardada dentro de este navegador tenemos que revisar cada vez el código de seguridad CVC. Este proceso para algunos puede resultar algo tedioso o muy engorroso y esto es lo que Google quiere evitar.

Autentificación biométrica para pagos en Chrome para Android

Como podemos apreciar en la imagen de arriba la nueva función añadida estaría relacionada directamente con la pantalla de bloqueo de nuestro smartphone. Es quiere decir que podríamos elegir entre nuestra huella, PIN o patrón de bloqueo para autorizar el uso de nuestra tarjeta como medio de pago. Hay que aclarar que la primera vez que queramos hacer uso de esto, si o si, tendremos que introducir el código CVC del reverso de nuestra tarjeta. Después ya podríamos los métodos de autentificación biométrica.

Esta función suena bastante cómoda para aquellos que gustan comprar directo desde el navegador, pero muchos otros solemos usar las apps de cada tienda en especial. ¿Tú a que equipo perteneces? Déjame saber tu opinión en la caja de comentarios.

Nota: Esta función en Chrome para Android ya se encuentra presente, pero sigue en fase de desarrollo por lo tanto aún no funciona.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.