Discover de Facebook: Internet básico y gratuito

Estar conectados a internet es algo ya casi necesario hoy en día. La comunicación e información está tomando otros rumbos en los que a veces no todos tienen la misma oportunidad de acceso. Facebook en un intento por llevar el internet a todos lados ha lanzado Discover, una app con acceso a internet básico y gratuito.

Discover de Facebook: Internet básico y gratuito

Definamos primero que nada el término “internet básico” y no es nada más que una navegación en la que se omiten elementos como imágenes y videos. Lo que nos quedará para consultar es meramente el texto de – según lo que indica Facebook – cualquier página web.

Una vez que tenemos esto tienes que saber que esto forma parte de una alianza de la red social con algunas operadoras en Latinoamérica. Se suman Movistar, Entel y Bitel Claro y el servicio se encuentra disponible de momento en Perú. Los datos a consumir no serán ilimitados y quedan en hasta 10 MB por día con posibilidad de llegar a los 20 MB próximamente.

Discover de Facebook: Internet básico y gratuito

Esta posibilidad permitirá que las personas pueda permanecer conectadas cuando se agotan sus datos móviles. Además de conectar a muchas otras a través de los llamados “feature phones“. La forma de hacer uso de este servicio será a través de la app Discover en cuanto se habilite en la Google Play o a través de sus sitio web discoverapp.com.

Se esperan lanzamientos en las siguientes semanas para Irak, Tailandia y Filioinas. Estaremos informando – en caso de que se de – acerca de la llegada a México de esta interesante app.

¿A ti que te parece este tipo de iniciativas para conectar a todos a internet? Te estaré leyendo en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.