Huawei presenta su primer auto eléctrico inteligente con 5G en alianza con Arcfox

Huawei Technologies y el fabricante de automóviles Arcfox han presentado su primer auto eléctrico. El cual llega con un conjunto completo de funciones de conducción autónoma, así como la inclusión de las nuevas tecnologías desarrolladas por Huawei.

De esta forma, pese a estar atravesando por un momento duro en materia de smartphones y componentes. Huawei sigue siendo una empresa líder en desarrollo e innovación. Por lo que, ahora busca incursionar en el mercado de los autos eléctricos, con su primer vehículo en alianza con Arcfox.

Así es el primer auto eléctrico de Huawei y Arcfox

Huawei HiCar

El primer auto eléctrico inteligente de Huawei y Arcfox lleva el nombre de Arcfox aS HBT. El cual se ha convertido en el primer vehículo en contar con Huawei HiCar, la solución automotriz inteligente desarrollada por el gigante tecnológico chino, que cuenta con total integración con HarmonyOS. Asimismo, el auto eléctrico cuenta con un chip LiDAR y soporte para conectividad 5G.

Este nuevo sensor LiDAR trabaja como un radar, pero hace uso de luz en lugar de ondas de radio. Por lo que, ofrece una mayor precisión en ambientes específicos, debido a la generación de ondas más cortas.

Arcfox aS HBT sensores LiDAR

En el lanzamiento del Arcfox aS HBT se presentó a este auto eléctrico inteligente como “un sedán de lujo de próxima generación, inteligente y puramente eléctrico construido conjuntamente por Arcfox y Huawei”.

Asimismo, este nuevo vehículo eléctrico es capaz de conducir de forma autónoma de nivel 3. Es decir que, permite a los conductores desviar su atención del volante de forma totalmente segura, durante periodos de tiempo y en determinadas condiciones del viaje.

Una nueva alianza con la industria automotriz

Auto eléctrico

De esta forma, Huawei deja clara su intención de integrar su tecnología en el mercado de automóviles eléctricos. Ya que, desde su veto comercial con los Estados Unidos, la compañía comenzó a asociarse con fabricantes de la industria automotriz. Por lo que, hasta ahora ya cuenta con una asociación con 18 fabricantes de automóviles para un ecosistema automotriz 5G, generado a partir del sistema Huawei HiCar.

Sin embargo, la compañía siempre ha dejado claro que su intención no es fabricar su propio automóvil eléctrico, como se ha hablado de Xiaomi o Apple. Sino que, Huawei solo está interesado en suministrar su tecnología a los fabricantes de automóviles eléctricos existentes.

Lo cual se desarrolla en el marco del lanzamiento de HarmonyOS para todos los usuarios con un dispositivo Huawei. De tal manera que, la compañía busca expandir aún más su ecosistema, para integrar todo en una misma plataforma, a partir del lenguaje creado por HarmonyOS como sistema operativo.

Lanzamiento Huawei y Arcfox

Finalmente, las compañías han anunciado que el Arcfox aS HBT estará disponible para su compra a partir del próximo 17 de abril. Sin embargo, aún no se han revelado detalles del precio y disponibilidad del auto eléctrico.

¿Qué opinas de la incursión de Huawei en la industria automotriz? ¿Crees que los autos eléctricos sean la apuesta del futuro para los fabricantes?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *