Mejoras de seguridad en Firefox añadidas en su versión 76

La mejora de la seguridad para la navegación en internet es algo que últimamente es una prioridad. Firefox es uno de los navegadores que en sus últimas versiones ha tomado esto muy enserio. El día de hoy te comento las mejoras de seguridad en Firefox para su versión 76.

Dentro de los apartados que Firefox tiene está Lockwise, un gestor de contraseñas integrado directo en el navegador. Es en este donde veremos nuevas funciones al actualizar a la última versión.

Mejoras de seguridad en Firefox añadidas en su versión 76

El sistema de Lockwise tiene acceso a los datos de sitios no seguros o que han tenido filtraciones de datos a través de Firefox Monitor. Con esta información, Firefox alertará al usuario cuando este utilice una contraseña que ha sido filtrada. La recomendación en caso de suceder esto es por supuesto cambiar la contraseña. De la misma manera Firefox emitirá una alerta cuando naveguemos por sitios que han sido víctimas de filtración de datos.

El acceso a las contraseñas alojadas en Lockwise tenía cierta vulnerabilidad para los usuarios. Bastaba que alguien con acceso al navegador para ver las contraseñas guardadas. Ahora se pedirá la contraseña del sistema antes de acceder a este apartado.

Firefox sigue evolucionando en materia de seguridad, pero sigue siendo el segundo más utilizado con Chrome a la cabeza. ¿Que te parecen estas mejoras de seguridad en Firefox? ¿Tú que navegador usas? Te leo en la caja de comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.