Celia: el asistente virtual de Huawei ya disponible en español

Celia es el asistente virtual de Huawei. Fue presentado a principios de año y con la nueva actualización de los equipos de la compañía a EMUI 10.1 estará disponible en español. Su tercer idioma aprendido junto con el inglés y el francés.

Celia es el sustito de Google Assistant para los equipos de Huawei. Podrá ser activado de la misma manera que el asistente de Google, presionando por un segundo el botón de encendido.

Los primeros equipos en recibir a Celia serán los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, según un comunicado emitido por la compañía el 17 de junio.

Este nuevo asistente virtual se estrenará en España, México, Chile, Colombia, Francia, Reino Unido y Sudáfrica y, en poco tiempo, estará disponible para más países.

Celia es una alternativa para los servicios de Google que Huawei presenta para enfrentar el veto de los Estados Unidos.

Además de los Mate 30, los recién presentados P40 y P40 Pro de Huawei ya se encuentran recibiendo a Celia en español

¿Cómo configurar el asistente de Huawei en español?

Como primer punto, es necesario que tengas la última versión del sistema operativo y confirmar que tu equipo sea compatible para poder activar este asistente virtual.

Una vez que has verificado y tu equipo sea compatible, lo que debes hacer es ir a la sección de Ajustes y ahí podrás encontrar la sección del menú de Huawei Assistant.

Ya que encontraste dicho apartado, podrás comenzar a configurar tu asiste personalizado. Uno de los primeros pasos es AI Voice. Es decir, seleccionar la activación por voz o la activación con el botón de encendido y apagado.

Hey Celia

Además, en esta sección podrás seleccionar el idioma de la configuración de una manera muy fácil.

Una vez configurado, podrás llamar a tu nuevo asistente virtual a la voz de “Hey Celia”.

Ya que se activó el asistente, se activarán unas pequeñas barras de colores en la parte inferior, similar a las que aparecen cuando activamos Google Assistant, aunque, en este caso, se transforman en una especie de bola mágica.

¿Cómo nos puede ayudar Celia?

El asistente virtual de Huawei puede desempeñar diversas tareas por ti, desde búsquedas básicas por Internet hasta activar algunos servicios que tengas instalados.

Celia

Las funciones de Celia son:

  • Reproducir música a través de app de Música de Huawei
  • Reproducir vídeos a través de Huawei Video

Configurar un despertador

  • Programar reuniones en el calendario
  • Apuntar en la app de bloc de notas
  • Hacer llamadas y enviar mensajes
  • Solicitar una traducción
  • Consultar resultados deportivos
  • Hacer búsquedas tradicionales por las aplicaciones y ajustes del dispositivo

Sin duda, Huawei está construyendo un ecosistema sumamente completo, aún con la ausencia de los servicios de Google y siguen siendo una alternativa más que recomendable.

En cuanto a asistentes virtuales, ¿cuál es tu favorito Google Assistant, Celia o Alexa? Cuéntanos por qué en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.