Motorola Edge y Edge+ Primeras Impresiones

La llegada de un dispositivo de gama alta por parte de Motorola se esperaba desde hace ya bastante tiempo. Lo último que vimos de ellos en este apartado fue la línea Moto Z y después de ello la compañía decidió tomarse un descanso enfocándose en la gama media. Ahora tenemos por fin la llegada de dos dispositivos a la línea premium y ya disponibles en México: Motorola Edge y Edge+. En esta nota te contaremos a detalle que es lo que esta nueva propuesta tiene para ofrecer.

Motorola Edge: Un pequeño con conectividad 5G y gran cámara

Un giro de diseño para las tendencias

Vamos en primer lugar a darle una vuelta al apartado estético de este terminal encontrando como la marca ha procurado adaptarse a las tendencias colocando su propio toque. Así es como este dispositivo luce un apartado trasero brillante con la disposición de cámaras caracteriza a Moto en vertical. Aquí los protagonistas son indudablemente los cuatro sensores de la cámara posterior seguidos de un logo de Motorola bastante discreto.

Motorola Edge y Edge+: Lanzamiento oficial en México

Por el frente nos vamos a encontrar con lo que estamos seguros que destaca más a la vista. Este nuevo panel llamado Endless Edge trae consigo una diagonal de 6.7” pulgadas y una curva de 90° en los laterales. Esto posibilita una mejora de calidad al consumir multimedia además de un agarre mucho más cómodo del dispositivo con una sola mano gracias a su relación de aspecto 20:9.

Motorola Edge y Edge+: Lanzamiento oficial en México

Para terminar con la parte frontal se ha colocado la cámara selfie en un agujero y el lector de huellas por debajo del panel OLED.

Especificaciones técnicas

Si vamos al interior del dispositivo nos encontraremos con los siguientes componentes que le dan vida:

  • Pantalla Endless Edge OLED de 6.7” FullHD+ a 90 Hz
  • Procesador octa-core Snapdragon 765
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Memoria interna de 128 GB ampliable hasta 1 TB vía MicroSD
  • Cámara principal triple
    64 MP f/1.8 + 16 MP Gran Angular/Macro f/2.2 + 8 MP Telefoto f/2.4 + ToF
  • Cámara frontal de 25 MP f/2.0
  • Batería de 4,500 mAh con Turbo Power de 18W
  • Doble altavoz estéreo
  • Conectividad 5G
  • Sistema operativo Android 10 con My UX

Preparado para conectarse a las redes 5G

El Motorola Edge se convierte en parte de la oleada de dispositivos que contarán con compatibilidad con las redes 5G. Se espera que estas redes comiencen a llegar a nuestro país a finales de 2020 y principios del 2021. La compatibilidad es dada gracias a la inclusión del procesador Snapdragon 765, de lo más reciente de Qualcomm en pro del 5G.

Snapdragon 765: Soporte para pantallas @ 120 Hz, cámaras de 192 MP ...

Pantalla de 10 bits con hasta 90 Hz de refresco

Lo bueno del panel OLED no se queda solamente en estética, sino también en bondades técnicas. Este tiene la capacidad de admitir una profundidad de color de 10 bits que se traducen en la posibilidad de generar hasta mil millones de colores. Esto en conjunto con la certificación HDR10 prometen una mejor experiencia al consumir contenido de entretenimiento.

Motorola Edge y Edge+: Lanzamiento oficial en México

El navegar por el dispositivo se convierte en una experiencia más suave con una mayor frecuencia de actualización a 90 Hz. Es un golpe a la experiencia de usuario que si bien no todos notan, es de valorarse su inclusión en el modelo “pequeño”.

Cámara principal preparada para resultado profesional

Es un hecho que el apartado fotográfico es una prioridad actual en los smartphones y para el modelo Edge se ha pensado bien en el ámbito profesional. Tanto así que porta uno de los sensores más grandes en el mercado con 64 megapixeles en la cámara principal. Entre las bondades que se pueden mencionar esta una mejor y mayor captación de la luz que se reflejan en el detalle de cada toma incluso en situaciones de baja iluminación.

Gracias a la tecnología Quad Pixel las fotografías finales con esta cámara resultan de 16 MP, pero se puede utilizar la función Ultra-Res para generar las fotografías por completo a 64 MP. Motorola incluso compara la calidad de imagen contra la de cámaras DSLR enfatizando en la ayuda de IA y sensores como el de profundidad.

El complemento fotográfico nos lleva a sus otros dos sensores para capturar imágenes a la distancia con su telefoto u objetos de cerca y en un ángulo mayor con el Gran Angular/Macro. Así mismo todos los sensores son aptos para capturar video en resolución 4K.

Interfaz de usuario pura con Android 10 y My UX

En este apartado los dispositivos de Moto llevan ya un tiempo ofreciendo una interfaz limpia sin modificaciones excesivas y mucho menos aplicaciones que solo ocupan espacio innecesario. Así es como tenemos Android 10 puro y herramientas útiles derivadas de My UX para mejora de la experiencia de usuario. Aquí es donde nos encontramos con:

  • Acciones Moto: Gestos que nos permiten encender la linterna, acceder a la cámara, poner en modo silencio, etc.
  • Moto Display: Funciones especiales para la pantalla Edge.
    Edge Touch: Modo enfocado a la utilización del dispositivo con una sola mano, acceder a notificaciones, apps recientes.
    Edge Lights: Los bordes de la pantalla se iluminan para notificaciones, llamadas o alarmas que pueden visualizarse incluso lejos del dispositivo.
  • Moto Gametime: Un modo dedicado para los tiempos de juego que bloquea interrupciones además de apps para mejorar la experiencia de juego. Esto incluye botones táctiles en los bordes de su pantalla Endless Edge.
Motorola estrena interfaz Android: así es My UX

Batería con la energía suficiente para rendir

Tanta funcionalidad y especificaciones consumen energía así que se ha optado por colocar dentro de este terminal de lo mejor en batería. En este caso tendremos 4,500 mAh que según el dato brindarían dos días sin necesidad de conectar el Motorola Edge a la corriente. Y bueno, si esto último fuese necesario tenemos la opción de recargar el dispositivo rápidamente con su cargador Turbo Power de 18W. Por lo tanto será difícil quedarnos sin la energía necesaria para el día a día.

Calidad de audio como complemento multimedia

Que sería de una gran pantalla si el audio no es de calidad. Es por esto que se incluyen altavoces estéreo con mejoras en frecuencias graves, volumen alto y vocales más nítidos. Además incluyen una tecnología de ajuste denominada Waves que tiene prestigio por ser utilizada en ámbitos de grabación y producción profesional.

A través de Moto Audio el usuario podrá personalizar a través de un ecualizador gráfico sus propios ajustes o escoger perfiles predeterminados. Es un alivio el hecho de que Motorola no haya optado por eliminar el jack de 3.5 mm para auriculares como lo hacen ya la mayoría de marcas en su gama alta.

Motorola Edge y Edge+: Lanzamiento oficial en México
Motorola Edge y Edge+: Lanzamiento oficial en México

Motorola Edge+: El más potente de Moto hasta ahora

Esta nueva familia ha llegado también con un Motorola Edge+ que suma algunas características que lo convierten en el dispositivo más premium de la marca hasta ahora. Veamos en que aspectos se destaca este potente terminal.

Ligeros cambios en diseño

Esta familia de dispositivos lleva muy marcada la misma estética para ambos terminales, sin embargo, en lo que respecta al modelo Edge+ tendremos un mayor protagonismo de la cámara principal. Podemos notar como los tres primeros sensores resaltan por encima de la superficie y el sensor ToF se coloca justo por un lado junto al flash led.

Esto hace mucho más notable el hecho de contar con un enorme sensor de 108 megapixeles que últimamente vemos en algunos dispositivos de gama alta. Resalta el logo de Motorola al centro y u acabado de tipo Glossy recubierto de vidrio como protección al igual que su hermano menor.

Cuando vamos hacia la parte frontal nos encontraremos con en mismo panel Endless Edge de 6.7 pulgadas de diagonal con la curvatura de 90°. Aquí mismo tendremos de nueva cuenta la cámara en un agujero y el sensor de huellas dactilares.

Motorola Edge y Edge+: Lanzamiento oficial en México

Especificaciones técnicas

El hecho de portar el mismo panel OLED y línea de diseño nos dicta que la diferencia entre ambos terminales se encuentra a nivel técnico:

  • Pantalla Endless Edge OLED de 6.7” FullHD+ a 90 Hz
  • Procesador octa-core Snapdragon 865
  • Memoria RAM de 12 GB
  • Memoria interna de 256 GB
  • Cámara principal triple
  • 108 MP f/1.8 OIS + 16 MP Gran Angular/Macro f/2.2 + 8 MP Telefoto f/2.4 + ToF
  • Cámara frontal de 25 MP f/2.0
  • Batería de 5,000 mAh con Turbo Power de 18 W | Carga Inalámbrica de 15 W | Carga inversa de 5 W
  • Doble altavoz estéreo
  • Conectividad 5G + WiFi 6
  • Sistema operativo Android 10 con My UX

Potencia de procesamiento cargada de 5G

No podía faltar en este modelo la inclusión de compatibilidad con la red de datos 5G que lo llevará tener una velocidad de datos de hasta 4 Gbps. Además a esto se suma un incremento de velocidad gracias al soporte de WiFi 6. El corazón del dispositivo es el encargado de proveer de todas estas posibilidades y no podría ser otro más que el Qualcomm Snapdragon 865 que junto con la gran cantidad de memoria proveen de un rendimiento más que suficiente.

Gigantesco sensor de 108 MP

Resaltar en el apartado fotográfico es algo que si o si debe de tener un dispositivo de gama alta y es por esto que Motorola ha colocado lo último creado por Samsung hasta llegar a los 108 megapixeles. Una vez más tenemos la inclusión de la tecnología Quad Pixel que combina cuatro pixeles de todos los captados por el sensor para dar un resultado más nítido incluso en entornos donde la iluminación no es la mejor. Al igual que en el modelo Edge se cuenta con la opción Ultra-Res para tomar gigantescas fotos de tamaño completo a 108 MP.

En cuanto a sus otros sensores contamos con los mismos que en el modelo Edge, pero al mismo tiempo hay cambios en cuestiones de calidad de video. El Motorola Edge+ tiene la capacidad de grabar hasta una calidad 6K con codificación de video HEVC logrando un balance entre la compresión del archivo y la calidad de imagen. Así mismo se adjunta un sistema de estabilización óptica, función de video retrato y retrato con HDR.

Autonomía superior

Este es uno de los apartados que, junto con la cámara, nos ha llamado más la atención. Motorola ha llevado lo mejor que tiene en tema de batería a este gama alta con esos 5,000 mAh. Pero no sólo se ha centrado en la cantidad si no también en funcionalidad con el primer dispositivo de la marca con carga inalámbrica y reversible. Por lo tanto tenemos alta durabilidad, recarga de forma rápida con Turbo Power y posibilidad de compartir la energía del terminal.

Estas serían las cosas que más destacan de este Motorola Edge+ compartiendo funcionalidades de calidad de audio, interfaz del sistema y pantalla con su hermano pequeño.

Precio y disponibilidad

En el caso del modelo Edge estará disponible en los próximos días con los principales operadores móviles, el sitio web de Motorola y otras tiendas oficiales en línea. En el caso del Edge+ igual estará disponible en los próximos días sólo en el sitio web de Motorola y las Moto Stores del país. Los precios son los siguientes:

  • Motorola Edge desde $15,999 pesos MXN
  • Motorola Edge+ desde $19,999 pesos MXN

Siéntete libre de dejarnos tu opinión acerca de la vuelta a la gama alta de Motorola ¿Qué te parece la nueva familia Edge? Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.