Zoom incluirá cifrado por fin para todos los usuarios

Los temas de privacidad y seguridad en internet son algo de suma importancia para cualquier app que quiera dedicarse a comunicar a las personas. Hoy en día el boom de la comunicación en línea se ha dado gracias al COVID-19 y muchas apps han salido a la luz. Es innegable que Zoom lo hizo muy bien al principio, pero la traba fueron los agujeros de seguridad que se descubrieron después y hasta filtración de datos.

Hace unas semanas saltaba la noticia de que Zoom integraría el cifrado de extremo a extremo, pero sólo para los usuarios con una cuenta premium. Esto quiere decir que solo algunos podrían mantener sus llamadas protegidas de cualquiera que quisiera acceder a ella y sus datos. Por supuesto que esta decisión no fue del agrado de muchos y menos de algunas organizaciones.

Zoom incluirá cifrado por fin para todos los usuarios

Ha sido el reclamo del público y del Congreso de los Estados Unidos lo que ha llevado a los ejecutivos de Zoom a reconsiderar el cifrado. Por lo tanto, en un último informe se ha dicho que esta característica llegará como añadido para todos sin excepción.

La característica estaría llegado en forma de beta el siguiente mes de Julio e integrará más formas para verificar la identidad como lo es el número telefónico. Eso sí, habrá algunas restricciones para su activación en cuentas gratis limitando el uso de hardware de voz por IP.

Sin duda esta nueva característica ayuda a que Zoom sea visto de nuevo como una aplicación segura para comunicarnos en la distancia. Esperamos poder probar pronto la versión estable y hacer alguna comparación de esta con Messenger Rooms y Google Meet. ¿Que te parecen estos cambios? ¿Se tardaron? Déjame tu opinión en la caja de comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.