Starship SN8: Su prueba de altitud terminó en explosión

Este 9 de diciembre de 2020 representó para SpaceX algo muy importante. Este fue el día escogido para realizar la prueba de gran altitud de su prototipo Starship SN8. Es bien sabido – y si no, te lo comento – que esta nave será la encargada de llevar misiones tripuladas a la Luna y Marte. Aún falta tiempo de desarrollo, pero el proyecto esta avanzando lo suficientemente rápido con miras a realizar los primeros viajes en no más de 5 años.

Ahora bien, la prueba de gran altitud no es algo sencillo ya que este enorme cohete debe de alcanzar poco más de 12,000 metros de altura. Y sobre todo, regresar a su base en tierra de forma satisfactoria. No obstante, en esta ocasión esto último no fue del todo exitoso.

Starship SN8: Su prueba de altitud terminó en explosión

Prueba de altitud bien, aterrizaje mal.

En el siguiente video te dejo el lanzamiento completo de la Starship SN8 que fue todo un éxito. El problema estuvo al regresar a tierra. Según mencionó Elon Musk en Twitter, la presión en la parte alta de los tanques de combustible fue muy baja. Esto provocó que el descenso fuese más acelerado terminando en una gran explosión.

Prueba de gran altitud del Starship SN8

Hay más buenas noticias de lo que parece tras este acontecimiento

Si, así como lo has leído a pesar del explosivo final en esta prueba SpaceX ha podido obtener valiosa información. Es decir, aún hay cosas que se deben resolver y que estos eventos se den ayudar a aprender que se debe y que no se debe hacer. La empresa de Musk tiende a tener listo el siguiente prototipo sumamente rápido y ahora será cuestión de hacer los cambios pertinentes. Basta con ver el optimismo del CEO a través de su cuenta de Twitter.

Estaremos pendientes de la próxima prueba donde seguro veremos el aterrizaje exitoso del Starship SN9. ¿A ti que te parece todo este tema? ¿Te hace ilusión tanto como a nosotros? Déjame saber tu opinión en la caja de comentarios, te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.