Huawei prepara su próximo smartphone plegable con el Mate V

Huawei ya trabaja en lo que sería su segunda generación de móviles plegables, de acuerdo con los primeros renders que han aparecido. Recordemos que la primera generación teléfonos con pantalla plegable, por parte de la compañía, apareció este 2020 con el Huawei Mate Xs. Un dispositivo con pantalla flexible, que contaba con todas las características de un teléfono de gama premium y con un sistema de plegado en horizontal, qué hacía aparecer una pantalla más grande.

Igualmente, otras compañías como Samsung, con el Galaxy Fold y el Z Flip, y Motorola, con su Razr, incursionaron en el mercado de los teléfonos plegables. Ahora, todo parece indicar que las compañías siguen trabajando para presentar una segunda generación de sus dispositivos con pantalla flexible.

Varios rumores indican que Huawei presentará un nuevo dispositivo plegable. El cual llevará el nombre de Huawei Mate V y buscará competir directamente con el Galaxy Z Flip o el Motorola Razr. Al presentar un diseño similar con un pliegue vertical, mismo que parece ser el más popular y práctico a futuro.

Primeras imágenes del Huawei Mate V

Huawei Mate V

El Huawei Mate V apareció hace unos días gracias a la filtración de los primeros detalles de la patente registrada por la compañía. Ahí se podían observar algunos detalles del diseño que podría llevar el dispositivo.

Estos primeros renders, que aparecen gracias a Let’s Go Digital, muestran cómo sería el diseño final del dispositivo. Mismo que se convertiría en el primer smartphone plegable con diseño tipo concha de la compañía.

En estas imágenes podemos ver un equipo similar al Galaxy Z Flip de Samsung, pero con algunos detalles característicos. El móvil de Huawei incluiría una pantalla externa más grande a la que presentaba el dispositivo de Samsung. En la cual podremos ver notificaciones de apps y llamadas.

Mate V pantalla

Además, el equipo de la compañía china incluiría un módulo de cuatro cámaras. Lo que marcaría el primer dispositivo con pantalla flexible en presentar este número de lentes.

De la misma manera, el dispositivo de Huawei dispondría de un sistema de reconocimiento facial en 3D, con un funcionamiento parecido al Face ID y, muy posiblemente, similar al que encontramos en el Huawei Mate 20 y Mate 30 Pro.

En cuanto a la pantalla principal, el equipo contará con un notch grande, en el cual se encontrará la cámara frontal y el sistema de reconocimiento facial.

¿Cuándo estará disponible el Mate V?

Huawei inauguraría con este dispositivo una nueva familia de smartphones. Con el Huawei Mate V, se espera que sea presentado junto con la renovación de la ya conocida serie Mate, que será presentada en la segunda mitad de 2020.

Es muy probable que en los próximos días sigan saliendo más detalles sobre este dispositivo plegable, por lo cual te recomendamos estar al pendiente de nuestras redes sociales para estar al tanto de todos los detalles de sus características y fecha de presentación.

¿Qué opinas de los smartphones plegables? ¿Crees que son el futuro de los teléfonos móviles? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *