Nokia 1.3: un nuevo gama de entrada llega a México

Nokia sigue apostando fuerte por ofrecer buenos dispositivos, con interesantes características, a un precio bajo y con el objetivo de mantenerlos actualizados.

El Nokia 1.3 es un gama de entrada que presenta Android 10, en su versión Go y la promesa de actualizar a Android 11, en cuanto esté disponible. Además, el Nokia 1.3 presenta algunas novedades como Camera Go, con Inteligencia Artificial, y Gallery Go, para revolucionar la gama de dispositivos económicos.

Características del Nokia 1.3

Nokia 1.3 diseño

El nuevo teléfono de Nokia presenta un diseño bastante atractivo, similar a lo que la compañía nos tiene acostumbrados con sus dispositivos de mayor precio.

El Nokia 1.3 es un dispositivo relativamente pequeño y cómodo al momento de utilizarlo. Cuenta con un diseño de acabados en cristal por el frente y una carcasa trasera con acabados de nanopartículas en 3D, más resisten y durable, con terminaciones sólidas.

La pantalla del dispositivo es de 5.71 pulgadas con resolución HD+. Con bordes muy reducidos, un notch de tipo gota y un brillo de 400 nits.

En cuanto a las cámaras, el Nokia 1.3 únicamente cuenta con un lente principal de 8 megapíxeles con Flash led. Capaz de otorgar increíbles resultados gracias al trabajo de la Inteligencia Artificial, incluso en condiciones de poca luminosidad. En la parte frontal encontraremos un sensor de 5 megapíxeles para las selfies, con un mayor brillo para aumentar el detalle de las fotografías.

En este mismo sentido, el Nokia 1.3 es uno de los primeros smartphones en presentar la nueva aplicación Camera Go, desarrollada por Google, que ofrece grandes funciones como el modo retrato y ayuda en temas de velocidad y almacenamiento para obtener las mejores tomas y no pierdas ningún detalle.

Asimismo, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 215, en una configuración de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Además de una batería de 3,000 mAh.

Android Go: aplicaciones más ligeras para un mejor rendimiento

Android Go

En cuanto al sistema operativo, el dispositivo cuenta con Android 10 en su versión Go. Una versión más ligera de Android, que ofrecer un mejor rendimiento, con aplicaciones más pequeñas, que ocupan menor espacio del dispositivo, así como una mejor gestión del contenido almacenado en el smartphone.

Con Android Go, el Nokia 1.3 gestiona de mejor manera el espacio en el dispositivo. Es uno de los primeros dispositivos en incluir aplicaciones como YouTube Go, Camera Go, Gallery Go y Google Go para una mayor eficiencia al momento de utilizar el equipo.

Con YouTube Go los usuarios podrán mirar sus vídeos o programas favoritos, con la calidad de reproducción que cada usuario elija. Así como la posibilidad de descargar los vídeos para verlos más tarde sin conexión.

Gallery Go es una aplicación que ayuda a organizar de mejor manera nuestras fotos y vídeos. Así como identificar y editar imágenes de nuestra galería, tanto online como offline.

Google Go nos permite escanear o traducir un texto de manera sencilla en cuestión de segundos, gracias a su integración con Google Lens.

De la misma manera, el Nokia 1.3 cuenta con un mayor aprovechamiento de nuestro plan de datos, con la función de ahorro que nos ayuda a indicar qué aplicaciones pueden acceder a nuestros datos móviles y en qué momento.

Así como, la integración de un botón dedicado al Asistente de Google. Para acceder más rápidamente a funciones como agendar citas, hacer preguntas o encontrar información.

Por último, el Nokia 1.3 tendrá tres años de actualizaciones garantizadas de parches de seguridad y dos años de actualización del sistema operativo. Para mantener una experiencia cada vez mejor y actualizada. Por lo que ya se encuentra listo para recibir Android 11 Go y parches de seguridad mensuales.

Disponibilidad y Precio

Nokia 1.3

Con esta presentación, Alí Bañuelos, Gerente General de HMD Global para México comenta que:

“El nuevo Nokia 1.3 refleja nuestra estrecha colaboración con el equipo de Google, que nos permite presentar uno de los primeros smartphones en su segmento con Android 10 (edición Go). Con Nokia 1.3 queremos mostrar a los usuarios todo lo que un gama de entrada puede ofrecer combinando rendimiento, funcionalidad y diseño por un costo asequible”

El Nokia 1.3 ya está disponible de manera oficial en México, por un precio de $2,299 pesos.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.