Apple: te mostramos cómo probar la primera beta de iOS 14, iPadOS 14 y macOS en todos tus dispositivos

Apple ha lanzado las primeras betas de sus sistemas operativos iOS 14, iPad OS 14, macOS Big Sur, watchOS 7 y tvOS 14, disponibles para todos los usuarios.

Pero, antes de probar alguna de estas versiones betas en tu dispositivo, debes tomar en cuenta que se trata de versiones que se encuentran todavía en desarrollo. Por lo cual es probable que puedas encontrar algunos fallos, inestabilidad, mayor consumo de batería y problemas de compatibilidad.

Asimismo, te recomendamos solo probar esta versión beta si eres un usuario avanzado y bajo tu propia responsabilidad. Te sugerimos probarla en dispositivos secundarios que no utilices en tu día a día, ya que puede convertirse en un dolor de cabeza no contar con todas las funciones disponibles.

¿Cómo puedo probar lo nuevo de Apple?

Apple iOS

Una vez que has decidido si instalar o no la beta del sistema operativo. La primera recomendación es que realices una copia de seguridad de toda la información que contenga tu dispositivo.

Tanto en iOS como en iPad debes guardar este respaldo en iCloud y en iTunes. Pues será un punto clave si en algún momento quieres regresar a la versión anterior y más estable del sistema operativo.

Si vas a probar la beta de macOS Big Sur, puedes realizar tu respaldo en un disco duro externo a través de Time Machine.

Una vez que tú información está protegida. Estos son los pasos que debes seguir ora la instalación:

  • Primero. Debes acceder al sitio web de betas públicas de Apple, con tu cuenta desde el dispositivo en el que busques adquirirla. Es decir, desde tu iPhone, iPad o Mac, e inscribir tus dispositivo en el programa de beta, para que la descarga se realice de manera directa.
  • Después. Una vez inscrito, seleccionarás la beta quieras descargar. Ya sea iOS 14, iPadOS 14 o macOS Big Sur. Posteriormente, descargaremos el perfil de la beta pública de Apple desde el mismo sito web.
  • Una vez que descargamos el perfil, debemos dirigirnos a la configuración de nuestro dispositivo. Luego a la sección de “general” y finalmente a “Actualización de Software”, para poder instalar el perfil de la beta.
  • Por último, ya que hayamos instalado el perfil descargado, nos aparecerá la beta disponible para descargar, de la misma forma que una actualización normal del sistema operativo.
iOS 14

Deberemos seleccionar la opción de instalar la nueva actualización y, una vez que termine y se reinicie el dispositivo, ya contaremos con la última versión del sistema operativo, en su versión beta.

Asimismo, seguiremos recibiendo las futuras betas que lleguen, hasta que se lance la versión final del sistema operativo, que se espera con el lanzamiento de los nuevos iPhone 12, en el caso de iOS 14.

Detalles a tomar en cuenta

Debes tomar en cuenta que podrás instalar esta primera beta siempre y cuando tu dispositivo sea compatible.

En el caso de IOS 14 se encuentra disponible a partir del iPhone 6S (2015) en adelante.

Para iPadOS 14 la podemos probar si contamos con un iPad Air 2 (2014) y los equipos más recientes.

De la misma manera, macOS estará disponible para la MackBook 2015; MackBook Air 2013; MackBook Pro 2013; Mac mini 2014; iMac 2014; iMac Pro 2017; Mac Pro 2013 y todas las versiones posteriores a estas.

MacOS Big Sur

Otro detalle a considerar es el gran tamaño de estas versiones. Ya que se encuentran por encima de los 5 GB. Por lo cual tendremos que contar con el almacenamiento suficiente en nuestro dispositivo y una conexión estable para evitar cualquier error al momento de la instalación.

Finalmente, reiteramos nuestra de recomendación de tomar todas las precauciones al momento de instalar esta beta, para evitar cualquier error que se pueda presentar en esta etapa de desarrollo del sistema operativo.

De esta forma, te invitamos a probar la nueva versión del sistema operativo de Apple ya que presenta varios cambios interesantes en la interfaz y el funcionamiento de nuestros dispositivos.

Estaremos leyendo tus comentarios sobre cómo ha sido tu experiencia y nos des tus impresiones de si te ha gustado o no este rediseño de los equipos de la compañía.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.