Sensor inteligente de Sony: Primera cámara con IA integrada

Existen dos apartado fundamentales con los que un smartphone debe estar familiarizado en estos días: Inteligencia artificial y fotografía. La unificación de estas dos ha dado resultados favorables en esta industria indudablemente, pero según Sony hay apartados a mejorar. Es aquí donde entra su más reciente obra: Intelligent Visión Sensor.

Sony menciona que actualmente hay tres barreras que derribar en cuanto a IA y análisis de imagen (cosa que se hace a través de la nube):

  • Tráfico de redes y latencia
  • Al subir la imágenes a la nube puede ser inseguro dejar tu información en manos de otros
  • Grandes usos de energía y por ende costo elevado en la transferencia de datos a la nube

Debido a estos problemas la solución ha sido este sensor inteligente de Sony. Algo que ayudará a efectuar todo este procesamiento de datos sin la necesidad de tener una dependencia de la nube. Esto se logra gracias a una unidad de procesamiento de inteligencia artificial integrada en el mismo sensor sin dependencia de un procesador externo.

Sensor inteligente de Sony: Primera cámara con IA integrada

Así mientras se captura una imagen a través de pixeles, el motor de IA se encarga de hacer un análisis de los metadatos de esta reduciendo también el consumo energético. Por lo tanto las soluciones a los problemas mencionados quedarían de la siguiente forma:

  • Baja latencia y procesamiento offline
  • Protección de la privacidad
  • Bajo consumo energético y por ende bajo costo

El futuro de esta tecnología no sólo beneficiará a los smartphones sino aspectos como compras en supermercados, asistentes, vehículos y más dispositivos inteligentes. Como vemos esto va más allá de los smartphones ¿Qué te parece este sensor inteligente de Sony? Te dejo el video explicativo oficial.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.