Estos serán los primeros flagships que integrarán el nuevo procesador MediaTek Dimensity 9000 5G: OPPO, Redmi y Vivo en la lista

MediaTek presentó hace unas semanas su nuevo procesador insignia que llega bajo el nombre de Dimensity 9000 5G y que ofrece un rendimiento bastante superior, con respecto a la generación. Con el objetivo de competir con Qualcomm y su nuevo chip Snapdragon 8 Gen 1.

De esta forma, ahora MediaTek confirmó cuáles serán los primeros flagships que serán alimentados por este procesador. Entre los que se encuentran grandes fabricantes como OPPO, Redmi o Vivo.

El MediaTek Dimensity 9000 5G dará vida a estos flagships

El nuevo chip MediaTek Dimensity 9000 5G es un procesador de gama alta, construido en un proceso de 4 nm y una arquitectura ARMv9. Así como, una estructura de ocho núcleos, con un supernúcleo Cortex X2 a 3.05 GHz, junto con tres núcleos Cortex A710 de rendimiento y cuatro núcleos Cortex A510 basados en la eficiencia.

MediaTek Dimensity 9000 5G

Además, este chip también es compatible con la memoria LPDDR5X junto con un caché L3 de 8 MB y un caché del sistema de 6 MB. Para los gráficos, cuenta con una GPU Mali G710, que es compatible con HyperEngine 5.0 de la marca con AI-VRS junto con el kit de desarrollo de software de trazado de rayos (SDK) que utiliza Vulkan para Android.

Asimismo, Yenchi Lee, director general de MediaTek, afirmó que “el Dimensity 9000 es el chip más potente y eficiente en energía hasta la fecha, y ofrece una serie de novedades en la industria y un conjunto completo de funciones para los entusiastas de la tecnología más exigentes”.

Por lo cual, una gran cantidad de fabricantes desde sus dispositivos de gama media han comenzado a apostar por el fabricante taiwanés. Gracias al buen trabajo con sus procesadores de la serie Dimensity.

Primeros flagships confirmados

De esta forma, con esta nueva apuesta por la gama alta. Varios fabricantes de smartphones han anunciado que sus próximos teléfonos insignia contarán con este nuevo chipset en su interior.

Redmi K50 Series

Entre los cuales se encuentran, Redmi que confirmó que la serie K50 contará con el nuevo chipset insignia de MediaTek.

Así como, OPPO que también reveló que su modelo de la serie Find X de próxima generación también contará con el procesador Dimensity 9000. Por lo que, se convertirá en el primer flagship del mercado en integrarlo.

Otras marcas como Vivo, Xiaomi e incluso Honor también lanzarán sus teléfonos inteligentes con este chip en el primer trimestre del próximo año.

Flagships OPPO Find X

Por lo cual, esperamos pronto tener más detalles de estos dispositivos. Así como, de su rendimiento en la vida real de los usuarios. Y ver la forma en que compite contra el Snapdragon 8 Gen 1, que será su principal rival.

¿Qué opinas de la apuesta de los fabricantes por procesadores MediaTek? ¿Crees que el Dimensity 9000 5G será superior al Snapdragon 8 Gen 1?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *