Sensor de 600 megapixeles de Samsung será una realidad

El tiempo que ha pasado desde comienzos de 2019 hasta la fecha actual nos ha traído cambios en los sensores fotográficos. Esto enfocado más al tema de los smartphones que comenzaron con 1, 2, 3 y ahora vemos sensores de hasta 108 megapixeles. Recientemente se supo de la llegada de un sensor de 192 MP pero atentos porque mucho más a futuro veremos un sensor de 600 megapixeles.

Sensor de 600 megapixeles de Samsung será una realidad

La información llega en un comunicado oficial de Samsung – responsable de este proyecto – en donde explica las miras que tiene hacia el futuro fotográfico. Yongin Park – responsable de desarrollo de sensores – comenta que estos sensores no solo será relevantes para smartphones. Serán otras áreas las que también se beneficien como lo son la agricultura, la industria automotriz y el internet de las cosas.

Sensor de 600 megapixeles de Samsung será una realidad

Si lo pensamos bien, ahora los sensores comenzarían a compararse en resolución con el ojo humano que capta información de aproximadamente 576 MP. Ver uno de estos sensores en smartphones no queda descartado, pero lo más probable es que la prioridad este enfocada en otras áreas.

Aún así en fotografía móvil está comprobado que la cantidad de megapixeles no esta ligada a la calidad de la fotografía. Hay dispositivos que sobresalen con tan solo 12 MP como lo son los Google Pixel o el iPhone de Apple. Eso si, esperemos que a este sensor de 600 megapixeles le den un uso interesante cuando este listo.

Nos gustaría saber tu opinión al respecto de los sensores enormes en smartphones ¿crees que es necesario tanto actualmente? Te estaremos leyendo en la caja de comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *