LG podría vender su división de smartphones a VinGroup en Vietnam

Hace unos días surgió la información de que LG podría vender su división de smartphones, debido a la pérdida de ingresos en los últimos años. De esta forma, el CEO de la compañía informó a sus empleados que LG “está buscando opciones y está abierto a todas las posibilidades.

Ahora, nuevos reportes apuntan que LG ya está en conversaciones con posibles compradores para su unidad de negocios de smartphones. Las filtraciones apuntan que una de las firmas más adelantadas es VinGroup, un consorcio vietnamita que podría apostar por la división de smartphones de LG.

VinGroup oferta por la división de smartphones de LG

VinGroup

Los nuevos informes apuntan que VinGroup ya ha presentado una oferta formal, bastante atractiva, para adquirir la unidad de negocios de smartphones de LG.

Este consorcio vietnamita es uno de los tres fabricantes más grandes del país asiático. Solo por detrás de Samsung y Oppo. Asimismo, VinGroup es la misma empresa encargada de los smartphones de LG como fabricante de diseño original (ODM).

Recordemos que la decisión de LG por vender su división de smartphones tiene que ver con las pérdidas millonarias de los últimos 23 trimestres. Período durante el cual, las cifras ascienden hasta $4.2 mil millones de dólares en pérdidas operativas.

Esto después de que, los varios intentos de la compañía por ofrecer cosas diferentes a los usuarios y reactivar su negocio no tenido resultados.

LG Rollable smartphones

De esta forma, LG se olvidaría de los dispositivos de gama media y gama de entrada, para dedicarse al desarrollo de flagships y dispositivos únicos. Ya que, recientemente se presentó el LG Wing, con pantalla giratoria y también se espera el próximo lanzamiento del LG Rollable, un smartphone con pantalla enrollable. Cómo parte del Proyecto Explorer.

Finalmente, de confirmarse el acuerdo entre LG y VinGroup, LG se uniría a la lista de BlackBerry y HTC, como una de las marcas de smartphones caídas.

¿Qué opinas de la decisión de LG por vender su división de smartphones? ¿Crees que este sea el fin de LG?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.