Tips a considerar antes de comprar una microSD

El almacenamiento de archivos se ha convertido en algo cotidiano con la llegada de la era digital. Sin embargo, no siempre tenemos el espacio suficiente para respaldar y guardar por lo que recurrimos a discos externos o de forma mas compacta a las tarjetas microSD. Estas últimas han tenido un gran auge en los últimos tiempos y aquí te dejamos algunos tips que debes considerar antes de comprar una microSD.

Tips para antes de comprar una microSD

La velocidad de transferencia ¿para que la vas a usar?

Muchas veces compramos una microSD así sin más sin considerar si vamos a grabar video, almacenar música, archivos o fotografías. No es lo mismo comprar una para tener archivos de texto que una para grabar video en Full HD. Aquí entra en juego la velocidad de transferencia que es la capacidad de lectura y escritura en megabytes por segundo de la microSD.

A continuación, te dejo una tabla que lista los tipos de acuerdo a la velocidad de transferencia y su uso. Considera que entre más veloz puede tener un precio más elevado.

Kingston Micro SD Card C10 32GB 64GB Class 10 SDHC SDXC UHS-I U3 ...

Considera la marca e investiga la experiencia de otros

En internet y en tiendas físicas podemos encontrar infinidad de marcas baratas y más costosas. Aquí la cosa es investigar lo relacionado a estas. Por ejemplo yo te puedo decir que marcas como Samsung, Sandisk y Kingstone son muy confiables, pero si te menciono Ghia comienzas a desconfiar ¿no? Procura hacer una investigación previa de lo que vas a comprar y si estás comprando online lee las reseñas del producto. No sabes las situaciones que te puedes evitar.

Samsung's 512GB microSD for $99 is the cheapest price we've seen ...

¿Es suficiente almacenamiento?

En este tip tienes que pensar a futuro considerando el uso de nueva cuenta. Piensa en si los 32 GB que vas a adquirir serán suficiente o si en un corto tiempo vas a requerir comprar otra. Esto te puede hacer ahorrar bastante dinero ya que en su mayoría comprar una tarjeta de mayor almacenamiento solo cuesta un poco más de dinero.

Tips a considerar antes de comprar una microSD

Y bueno con estos tres tips para comprar una microSD ya deberías de tener una base más sólida para tomar una decisión. Comenta en la caja de comentarios si tienes alguna duda al respecto. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.