Mi Haptic: El sistema de vibración para sensaciones en 4D

Mi Haptic forma parte de la tecnología más reciente integrada en los dispositivos de Xiaomi. Siendo su objetivo cambiar la manera en la que el usuario percibe al dispositivo al tacto. Para lograr esto se han desarrollado algoritmos que, en conjunto con nuevos motores emulan sensaciones físicas. Tal vez esto te recuerde un poco a la nueva tecnología de los controles DualSense de PlayStation.

Mi Haptic: El sistema de vibración para sensaciones en 4D

La integración de esta tecnología permite que el usuario pueda tener una retroalimentación cuando cerramos una app, moverte por la interfaz o sencillamente escribir en la pantalla. Es decir, estaríamos prácticamente sintiendo la acción que reproducen nuestras manos en el smartphone.

Los motores mencionados por supuesto corresponden al sistema integrado de vibración que, ya ha llegado a varios dispositivos desde hace un tiempo. Modelos como el Redmi Note 9S – dispositivo de gama media – cuentan con esta funcionalidad.

Un añadido genial para multimedia y juegos ¿no?

Ya que mencionamos al principio al control DualSense de PlayStation podríamos teorizar que Mi Haptic traerá una añadido a futuro para el ámbito gamer. Inclusive podría ser integrado de alguna manera a la hora de ver series o películas en el dispositivo. Tal vez la segunda idea es algo complicada, pero ya veremos en que aspecto Xiaomi decide innovar esta tecnología.

Mi Haptic: El sistema de vibración para sensaciones en 4D

Apple ya había integrado algo de esto en sus dispositivos anteriormente, ahora Xiaomi. Entonces podríamos estar ante un nuevo punto clave para competir a futuro ¿Crees que sea algo que llegue a destacar? Déjame saber que opinas en la caja de comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.