DiDi Mujer: La nueva función para promover la inclusión.

DiDi Mujer es la nueva función que la plataforma de transporte bajo demanda ha lanzado recientemente en favor de la inclusión en nuestro país. Esta se encargará de conectar a conductoras de la plataforma con pasajeras a elección directa en la aplicación.

En DiDi estamos conscientes de las necesidades de las usuarias y de la situación que viven las mujeres en México. Por eso creemos firmemente que incorporar la perspectiva de género es fundamental para el desarrollo de nuestras estrategias y para la creación de nuevas funciones en la plataforma.

Ivette Ayala, Directora de Operaciones de la Ciudad de México
DiDi Mujer: La nueva función para promover la inclusión.

Al momento DiDi Mujer se encuentra disponible para todas las conductoras que trabajan en la plataforma y que, según datos de la empresa, 84% se sienten satisfechas de de manejar para ellos. Por lo tanto para DiDi era indispensable abrir este tipo de posibilidades, que se estima llegue también para las pasajeras eventualmente.

DiDi Mujer: La nueva función para promover la inclusión.

Sabemos que el camino por recorrer es largo, sin embargo, es emocionante iniciar este proyecto ante la necesidad de que cada vez más conductoras se integren a la plataforma y puedan ofrecer a las pasajeras mayor tranquilidad en cada trayecto y, por supuesto, generar un ambiente de comunidad entre nosotras.

El CONAPRED de la mano con DiDi Mujer

En este tipo de acciones DiDi no ha estado sola siendo respaldada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, encargado de regular estos temas. En este aspecto se han creado cursos de acción en caso de alguna eventualidad en contra de las mujeres. El plus de ello es toda una campaña de concientización en DiDi para concientizar a todos los usuarios.

Didi Mujer ya se encuentra disponible en regiones como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Puebla, Tijuana, Culiacán y Chihuahua. Se espera que pronto esto pueda llevar a nivel nacional. Mientras tanto cuéntanos en comentarios ¿Qué te parecen este tipo de acciones por parte de la empresa? ¿Usas DiDi como app principal de transporte? Te estaremos leyendo en la caja de comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.