Huawei comenzará la transición a HarmonyOS en diciembre

Huawei ha confirmado la fecha en que llegará HarmonyOS para smartphones. Así como los dispositivos que podrán probar este nuevo sistema operativo, como alternativa a Android.

HarmonyOS ha preparado su llegada a los dispositivos de Huawei desde que se anunció el veto impuesto por el gobierno estadounidense a la compañía. De tal manera que, que actualmente ya existen varios productos en integrar este sistema operativo en su interior, como las nuevas televisiones de Honor.

Asimismo, Huawei siempre informó que HarmonyOS no se cerraría solo a smartphones, sino que también llegará para dispositivos del Internet de las Cosas (IoT). Sin embargo, se espera que el salto más importante se dé cuando los smartphones puedan trabajar gracias a este sistema operativo.

HarmonyOS comenzará su despliegue en el Huawei Mate 40

Huawei Mate 40

De esta forma, el vicepresidente del departamento de software de Huawei en China, Mai Yumin, ha informado que la primera beta del nuevo sistema operativo de la compañía llegará muy pronto. Exactamente el próximo 16 de diciembre.

Así, a partir de este día varios usuarios podrán descargar la primera beta de HarmonyOS en China, lugar donde llegará bajo el nombre de HongMeng OS.

 Huawei

Además, confirmó que el despliegue del sistema operativo comenzará con los Mate 40 y Mate 40 Pro, el flagship más reciente de la empresa. Sin embargo, este no será el único dispositivo que actualizará, sino que hace unas semanas te compartimos todos los smartphones que serían compatibles con HarmonyOS y qué podrían actualizar en los próximos meses.

Período de transición

Huawei HarmonyOS

Finalmente, queda claro que HarmonyOS esa una plataforma completamente nueva, con APIs nuevas y que contaría con soporte para aplicaciones Android; por lo cual, la transición será un camino largo.

Sin embargo, Huawei ha dejado claro que una de sus prioridades es darle mayor importancia y alcance a su propio ecosistema. Por lo que se espera que, con este nuevo sistema operativo, smartphones, ordenadores, televisiones, dispositivos del hogar y más, puedan conectarse entre sí, para funcionar como uno solo.

Asimismo, se espera que el despliegue oficial comience en 2021 y siga su camino hasta octubre de 2021. Fecha colocada en la hoja de ruta de Huawei, para que todos sus dispositivos sean compatibles con la actualización a HarmonyOS.

Hoja de ruta

De esta forma, queda por ver si este nuevo sistema operativo tendrá ventajas sobre Android y logra colocarse como un rival fuerte. Así como, la forma en que se dará la actualización, con las aplicaciones actuales y el plan de acción que tiene la empresa para lograr una migración total de todos sus dispositivos.

¿Qué opinas de la llegada de HarmonyOS a los dispositivos Huawei? ¿Crees que sea una transición exitosa?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.